anticipo de perfil
Mariotto dará pelea para evitar la reincorporación de los policías
Enterado de que los efectivos apartados por la pelea en la Legislatura volverán a la Bonaerense, el vicegobernador planea intensificar su embestida contra Scioli.
La reincorporación de los policías que participaron en los incidentes de la Legislatura el día de la asunción de Daniel Scioli aporta un nuevo capítulo a la historia de diferencias entre el gobernador y su vice, Gabriel Mariotto, por la política de seguridad.
El vicegobernador volverá a marcar su posición una vez que el reingreso quede oficializado en el Boletín Oficial. “Nosotros lo que queremos es que Scioli se adapte a las políticas que promueve el Gobierno nacional, y en materia de seguridad es donde más lejos está”, repite uno de los hombres de máxima confianza de Mariotto.
“A cada lugar donde vamos, le mostramos cómo se debe actuar, pero no entiende”, dice otro funcionario que responde al vicegobernador mientras en televisión muestran el megaoperativo de seguridad del que Scioli participó el jueves y agrega: “Mientras estuvo Mariotto no hubo ningún megaoperativo, y justo el día que llega se lo preparan, este circo es el que no queremos”.
Hasta ahora, las críticas de Mariotto y las respuestas de Scioli sólo se dan en actos de gestión y a través de los medios, ya que ninguno de los dos habla personalmente sobre sus diferencias. “Cuando se encuentran se saludan como si nada pasase, es una relación muy extraña. Son los dos muy fríos. Si no, no se entiende cómo aguantan sin chicanearse o sin responderse cara a cara”, contó un sciolista que participa de las reuniones entre ambos.
Pero esta vez el vicegobernador está dispuesto a marcar su desacuerdo ante su compañero de fórmula. Tal como anticipó PERFIL en su edición de ayer, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal, decidió reincorporar a los uniformados que el 12 de diciembre participaron del enfrentamiento con militantes de La Cámpora.
Se trata de seis policías de Infantería (Walter Revolero, Leonardo dos Santos, Raúl Molina, Roque Barrios, Fernando Loubet y Daniel Maidana) que serán reubicados en distintas dependencias del ministerio como la Dirección de Bomberos o la Escuela de Policías “Juan Vucetich”.
Desde el gobierno provincial explicaron a este medio que “la investigación judicial continúa, pero Asuntos Internos hizo una investigación y el resultado es que no tuvieron responsabilidad. ¿Qué pasa si avanza la causa y hay varios militantes de la JP que quedan involucrados por agresiones?”.
El mismo día de los incidentes, Mariotto pidió sanciones a todos los responsables e indujo al gobernador a visitar a los militantes heridos en el hospital. Días después dio la orden de clausurar los dos destacamentos policiales de la Legislatura y puso civiles al frente de la seguridad.
El jueves, Mariotto participó del acto de conmemoración del asesinato de dos jóvenes en José León Suárez en manos de la Policía Bonaerense. Desde allí prometió terminar con “la complicidad entre el delito, la policía y la política” desde su cargo de vicegobernador.
Scioli vuelve a estar con CFK
Daniel Scioli suspendió su actividad de ayer en Presidente Perón. Sucede que el gobernador bonaerense compartirá el acto que suspendió con Cristina Fernández de Kirchner la semana próxima. De esta manera, el mandatario volverá a mostrarse con la Presidenta después de fuertes críticas del kirchnerismo a su política de seguridad y a la foto que se sacó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Ayer, Scioli aprovechó la mañana para jugar al fútbol con su equipo Villa La Ñata, mientras que hoy visitará Tandil para presenciar el show del cantante español Julio Iglesias.
Al regreso de su viaje por Francia, Scioli estrenó la nueva prótesis de su brazo, que le realizó en París el médico Jean Pillet, de 91 años y que lleva 22 atendiendo al gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario