El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Martín Llaryora, llegó esta mañana a la capital santafesina acompañado con parte de su Gabinete con el objetivo de conocer las instalaciones portuarias de nuestra ciudad y analizar las acciones que permitan ratificar los vínculos estratégicos entre ambas regiones. La visita fue promovida por el intendente José Corral cuando estuvo hace unas semanas en la ciudad sanfrancisqueña para promover los atractivos turísticos y oportunidades de negocios de nuestra capital de la provincia.
Tanto Corral como Llaryora fueron recibidos cerca del mediodía por el titular del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, en las oficinas que la entidad posee en el Dique 1 del Puerto local. El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira y el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, acompañaron al intendente santafesino.
Sobre esta visita, el intendente de Santa Fe dijo: “Son ciudades hermanas que durante muchas décadas tuvieron vinculación económica y cultural, pero ahora estamos más cerca porque la autovía nos permite, mucho más cómodo y en poco tiempo, estar unidas. Y esto invita a seguir reforzando ésta cercanía y a trabajar juntos en muchos aspectos”.
En ese sentido, Corral recordó cuando hace unas semanas visitó San Francisco y destacó que fueron recibidos “con mucha hospitalidad por parte del intendente de San Francisco”.
“Estuvimos allí para contar que Santa Fe es un lugar para visitar y que tiene atractivos turísticos, gastronómicos, culturales; pero también reconocíamos el potencial productivo y extraordinario que tiene la zona de San Francisco, que tiene uno de los parque industriales más importantes del país y los recibimos hoy en el Puerto porque es una de las posibilidades de trabajo en conjunto. Esperemos que este lugar vuelva a ser un aliado estratégico para esa zona productiva que es el área de influencia de la ciudad cordobesa”, manifestó José Corral.
Fortalecer los lazos
Siguiendo esa línea, el intendente santafesino también se refirió a la idea de fortalecer los lazos académicos y culturales entre ambas ciudades, teniendo en cuenta el polo de desarrollo educativo que posee Santa Fe y que hoy se convirtió en un gran atractivo para estudiantes de toda esa región cordobesa.
“Hay una tradición de estudiantes que viene a formarse en nuestra ciudad, incluso eligen quedarse a vivir aquí, y otros luego vuelven. Además hay una actividad de posgrado muy importante en Santa Fe y aprovechan la zona de San Francisco que tiene un desarrollo educativo muy destacable y ellos también están apostando a eso, y ahí hay un campo para trabajar en conjunto”, destacó José Corral en diálogo con la prensa local.
Conocer las virtudes
El intendente de San Francisco, Martín Llaryora llegó a Santa Fe acompañado por el secretario de Desarrollo del municipio y el presidente el Parque Industrial de esa ciudad cordobesa. En primer lugar, aseguró que la intención es seguir con esta interrelación entre ambas ciudades.
“Somos uno de los polos industriales más importantes del interior del país y empezamos a ver las ventajas que tiene el Puerto de Santa Fe y nos puede dotar para la producción y sobre todo entiendo que la vía fluvial nos permite abaratar los costos y llegar a países vecinos. Vinimos a seguir con este trabajo que iniciamos con mucho optimismo y ganas y esperamos que beneficie tanto a Santa Fe como a San Francisco.”, destacó el funcionario cordobés.
“No sólo queremos que sea una posibilidad para el cereal y la materia prima, sino también para nuestros productores que hacen por ejemplo las maquinarias agrícolas, para que tengan una visión más amplia. Los negocios a futuro y la complementación se van viendo, pero lo primero es empezar a ver que se conozca esta vía alternativa y así empezar a complementarnos. Somos ciudades cercanas y no teníamos relación. Hoy la autovía suma mucho porque es una placer llegar a Santa Fe por esa vía y eso genera muchas posibilidades de todo tipo, no sólo turístico sino para venir a invertir a esta ciudad”, manifestó Llaryora.
Para concluir el intendente de San Francisco, dijo: “Que José Corral haya ido a nuestra ciudad es un gesto que hay que valorar, y me parece que es entender que el este cordobés es una potencialidad para las universidades, para la industria, el comercio, la pesca, entre otros puntos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario