Confiscación de YPF
Miércoles 25 de abril de 2012 | 08:17El País de España alerta sobre el "neoperonismo" de Cristina
El periodista Miguel Ángel Bastenier analiza la expropiación de YPF y afirma que en la Argentina "se libra una batalla entre dos espectros: el de Perón y el de Néstor Kirchner"
Analizando la situación actual de la Argentina tras la decisión de la Presidenta de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF, filial de Repsol, Bastenier afirma que en el país "se libra una batalla entre espectros". "El abracadabra del general Perón resiste difícilmente la irrupción de su sucesor, el kirchnerismo", agrega el periodista, para quien tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y el asenso de la jefa de Estado como hacedora de la política nacional, el proceso actual debería llamarse "cristi-kirchnerismo".
Desde su nota de análisis, Bastenier destaca que los pilares de este "neoperonismo" son la juventud, la batalla contra los medios de comunicación privados y una "versión blanda" de antiimperialismo.
"El elemento más visible es la juventud, representada de manera decisiva para la estatización de YPF-Repsol por dos poderosas fuerzas políticas, que colonizan los aparatos de poder argentinos: La Cámpora y el Movimiento Evita", escribe, y no deja de destacar el reciente ascenso en el Gobierno del viceministro de Economía, Axel Kicillof, distinguido por Cristina Kirchner como uno de los interventores de la petrolera argentina junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Un 62% de encuestados es favorable a la expropiación, cuota estimable pero no arrasadora", estima Bastenier, para luego aseverar: "El pueblo argentino parece ser menos populista que su Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario