Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

hay que terminar con el ofidio

EN SANTA FE ROSA DE LIMA
Tiros, violencia y una acusación grave contra un oficial de la policía
El viernes pasado, un procedimeinto del Comando Radioeléctrico de la URI en aquel barrio terminó con la acusación de un dealer barrial a un oficial superior. "Yo le pongo a los jefes para que no me molesten", dijo. Qué dice el acta.
08.05.2012 | 05:05 hs. · Autor: Héctor M. Galiano (hgaliano@notife.com) · Fuente: Notife
Todo sucedió el viernes pasado, al mediodía. El 911 recibió un llamado de un vecino de Santa Rosa de Lima. Temerosa, pero acostumbrada, la voz del otro lado infirmó que, en la calle Estrada al 2.200 se “habían agarrado a los tiros”.

El Comando Radioeléctrico llegó al lugar, encabezado por el sub jefe del cuerpo, el Oficial Superior Olivares. Pudo recabar la información en el lugar que los disparos eran producto de rencillas entre familias antagónicas, que se disputan espacios de poder. En esas circunstancias los efecticos del comando observan que ingresó a la zona crítica un automóvil VW Bora, color gris y con vidrios polarizados. El conductor, al ver a la comisión policial apuró la marcha pero fue interceptado por los agentes del orden. Cuando los agentes le pidieron que se identifique el hombre desde el auto dijo que era policía, de apellido Díaz y que tenía jerarquía de Oficial Principal. Informó que estaba en la zona efectuando trámites personales y siguió la marcha.

Fueron pocos los metros que avanzó. Lo interceptó un auto Ford Focus, cuyo conductor comenzó a insultar al del Bora, según el acta policial, “con palabras que ofenden la moral y las buenas costumbres”. El conductor del Focus dijo – “Qué venís a hacer a mi casa?”. Tras eso le espetó: “Sacáte el fierro y vamos a hacerla”. Literalmente, quería agarrarse a las piñas.

Los vecinos del barrios incitaban a la violencia y los policías decidieron culminar los amagues de gresca con una decidida intervención. Fue allí que le pidieron al conductor del Focus que vaya a la Seccional (Subsegunda) y diga todo lo que tenga que decir contra Díaz. Allí el hombre dijo: “ ¿A mí me vas a llevar vos?, ¿sabés quién soy yo?”. Siguió: “Sabés que yo pongo la moneda arriba y ése del Bora viene a cobrar para que no me molesten, o no sabés que Díaz es policía?”

Los policías dejaron de insistirle al nervioso protagonista cuando observaron que los vecinos se anteponían al patrullero y la situación se iba poniendo más densa. Consultaron a los jefes sobre qué hacer con el hombre exaltado. Recibieron por respuesta que lo dejen ir. Así fue que abandonó el lugar Julio S. una dealer barrial que opera en el oeste de la ciudad, con antecedentes por robos a personas y delitos varios contra la propiedad. El prontuaria también da cuenta de detenciones por tentativa de homicidio.

Los agentes que firman el acta fueron previsores. Narraron todo lo sucedido y señalaron que queda “ a criterio de la superioridad tomar medidas para con el mismo –por el Oficial Superior que fue increpado y que dijo ser de apellido Díaz- y, del mismo modo, se lo cite a Julio S. en el caso que se requiera un conocimiento superior”.

Fuentes oficiales dijeron que “no es la primera vez que llegan denuncias contra un Oficial Superior de Apellido Díaz”, que es más conocido por un podo de reptil y que ha tenido un patrimonio exponencial de sus patrimonio en los últimos años. “Cuesta creer que Asuntos Internos no lo investigó en todo este tiempo, una vez quisieron matarlo en la vía pública, cuando se trasladaba en su auto en la zona de Boulevard Pellegrini, aquella vez se dijo que era por un ajuste de cuentas”, explica un conocedor del barrio Santa Rosa de Lima a Notife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario