Peralta desata un "vinogate" luego de comprar alcohol con fondos públicos
El gobernador de Santa Cruz gastó unos $60.000 del estado provincial en botellas de vino para su residencia y para hacer "regalos empresarios". Galería de las pruebas.
Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz. | Foto: Cedoc
Ampliar Fotogalería

Así lo reveló el blog Santa Cruz Pobre, que publicó imágenes de numerosos recibos de bebidas alcohólicas, principalmente cervezas y vinos, por valores que van desde los 1.000 a los 16.000 pesos. Todas las facturas, que en total ascienden a 59.494 pesos, están adjudicadas a la residencia del gobernador y muchas de ellas son expedidas en concepto de "regalos empresarios".
Ocurre que la provincia cuenta con un "fondo rotatorio" de alrededor de 1.300.000 pesos, bajo control del Ministerio Secretaría General de la Gobernación y del Coordinador de Residencias Oficiales, Aliro Fernando Andrade.

De las 19 facturas publicadas por Santa Cruz Pobre, 11 corresponden a la vinoteca Friends & Wines, propiedad de Pesca y Turismo S.A., empresa controlada por Raúl Copetti.
A su vez Copetti es un viejo conocido en la provincia: amigo histórico de los Kirchner, recaudador de campaña en la época en que Néstor era gobernador, y titular del Banco Provincia de Santa Cruz en tiempos de Peralta.
La legisladora Estella Maris Bubola realizó un pedido de informe sobre las facturas. Pero su reclamo de que el tema fuese tratado sobre tablas fue rechazado por una legislatura ampliamente oficialista (22 kirchneristas y aliados, dos radicales), por lo que pasó a Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Una provincia en crisis. Peralta no la tiene fácil: en los últimos meses tuvo que reemplazar a cuatro ministros renunciantes. Sufre, además, arremetidas de La Cámpora local, bajo órdenes de Máximo Kirchner y el acoso de los problemas presupuestarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario