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lunes, 6 de agosto de 2012

Alicia Kirchner, la encuestadora compulsiva en Twitter

En su perfil publica sondeos diarios sobre diversas temáticas; "Le gusta manejar ella misma la cuenta", señalaron desde Kolina, su agrupación
Foto: Twitter/aliciakirchner

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cultiva hace meses un perfil particular en Twitter: el de encuestadora. Más cerca de los sondeos que de la polémica, la funcionaria lanza periódicamente tuis con encuestas sobre diversas temáticas y utiliza la herramienta Pollowers para seguir las tendencias.
"¿Qué temas de conversación te entusiasman más?", "¿Qué tipo de libro lees con mayor asiduidad? o "¿Qué herramienta digital usas para comunicarte?", son algunas de las preguntas que lanzó en el último tiempo, a las que acompañó con una serie de opciones.
Concretamente hoy pregunta a su audiencia tuitera qué diario nacional tiene el diseño más atractivo. Y como opciones propone "1. Pág12 / 2. Cronista / 3. BAE / 4. Argentino / 5. Nación / 6. Tiempo / 7. Prensa. / 8. Popular / 9. Crónica
Pregunta a su audiencia tuitera qué diario nacional tiene el diseño más atractivo. Y como opciones propone "1. Pág12 / 2. Cronista / 3. BAE / 4. Argentino / 5. Nación / 6. Tiempo / 7. Prensa. / 8. Popular / 9. Crónica"

"A Alicia le gusta estar en contacto con la gente y conocer sus opiniones en aspectos de la vida diaria", señalaron a LA NACION desde la organización Kolina, la agrupación política que responde a la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.
Detallaron que "le gusta manejar ella misma la cuenta" y que evita intermediarios o colaboradores porque "se nota". "Aunque está viajando y participando en actos o actividades, le gusta estar presente en las redes sociales para tantear los problemas que le preocupan a la gente", señalaron.
Foto: Twitter/aliciakirchner

La ministra suele saludar cada día a sus seguidores con anuncios referidos la agenda de gestión y, además de las encuestas, publica frases de funcionarios emitidos durante actos kirchneristas.
"Ella vio que las redes sociales en general crean mucha opinión pública y que es importante estar presente. Le huye a las polémicas, prefiere recabar información", señalaron desde Kolina.
Manifestaron que es usual que Alicia Kirchner vuelque los resultados de sus encuestas en las mesas de debate de Kolina o que lo comente con sus colaboradores en el ministerio de Desarrollo Social..

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