jueves, 9 de agosto de 2012

EL COMICO SIGUE HACIENDO COMEDIAS

El actor que se quedó en la política santafesina
Miguel Torres del Sel: “No hay
modelo de gobierno, ni de país”
El ex candidato a gobernador del PRO sigue recorriendo las localidades y afirma que le duele la pobreza con que se encuentra. Ratificó que su meta es llegar a la Casa Gris en el 2015.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
“No sé quién maneja la economía, pero parece que no hay modelo de gobierno ni de país; acá van tapando agujeros, nos tiran con la bandera y la soberanía por la cabeza cada vez que tienen que tapar algún despelote como hicieron con Malvinas, parecía que entrábamos en guerra y ahora nadie habla más. De YPF tampoco; se la quitaron a Repsol y ahora parece que quieren volver a hablar, pero arreglaron con Chávez, ¿de quien será YPF?”. La frase es de Miguel Torres del Sel el actor que quiso ser gobernador de Santa Fe y a quien el “bicho” de la política le picó en serio y sigue soñando con suceder a Antonio Bonfatti el 11 de diciembre de 2015.
En la última edición de Mensaje Directo que se emite por C&D, Del Sel dijo estar preocupado con lo que observa en el país y en la provincia. “La gente se olvida, el problema es que el país se cree las mentiras; vivimos en la decadencia moral y la gente cree las mentiras. Hoy, un gremio te arma un acto con gente paga y una vianda y se jactan de llenar un estadio, como lo hace la presidenta. Es como si yo lleno el teatro con gente a la que le pago para que me vaya a ver. Todos quieren creerse esa mentira; pero para mí la verdad pasa por estudiar, por trabajar, por ser buena gente; por querer que al otro le vaya bien, por las oportunidades, para que haya menos pobres de verdad. Es una vergüenza la pobreza que se ve en un país donde no debería haber un solo pobre, tal vez sí gente humilde, si no te esforzás, pero la miseria y la mugre en que vive mucha gente es una vergüenza con estos gobiernos que se jactan de ser populares y que usan a los pobres”.
Desde marzo, con un auto que le prestó un cordobés que tiene una concesionaria y con tres amigos volvió a recorrer la provincia y aparece en pueblos y ciudades, en encuentros populares, en las muestras rurales. El objetivo es hacer crecer el PRO y por supuesto la figura de Mauricio Macri de quien no duda que será presidente de la Nación en el 2015. “Mauricio cada vez se destaca más en la política argentina; es el único opositor real y concreto que hay en el país; el único gobernante que maneja la Capital Federal que crece día a día a pesar de todo lo que le hacen: cortes de calles, manifestaciones, subtes, todo el aparataje en contra para debilitarlo pero su gobierno sigue al frente con gente muy capacitada”, afirmó quien está varios días a la semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y siguiendo la gestión.
Los próximos pasos
No lo desvela la candidatura a diputado nacional en el 2013 como sí la del 2015 aunque no descarta estar en la competencia por una banca en el Congreso Nacional. “Si es para ayudar a la provincia, no tengo ningún problema en ir”, afirmó quien asegura que “disfruto esto de recorrer la provincia, estar con la gente”.
La tarea actual pasa por sumar ciudadanos al proyecto del PRO. “Es gente nueva, gente normal que quiere hacer bien las cosas; todo aquel que quiera participar, tenga vocación de servicio, honestidad y transparencia tiene un lugar en el PRO”.
Identifica que “inflación, inseguridad, drogas y corrupción son las demandas constantes de cualquier hijo de vecino en cada pueblo al que voy y estoy con ellos. Es mi reclamo y voy a seguir reclamando como cualquier ciudadano”.
No se priva de cuestionar el gasto del gobierno provincial. “Hay un reclamo constante de esto de rascar la olla, pero rascan la olla y suben los impuestos por la mala administración del gobierno de Binner. Puestos políticos, gastos en hoteles, en remises, viáticos, amigos y acomodados ha generado un aumento del gasto”, señaló.
Para el futuro santafesino, apuesta al trabajo de Luciano Laspina que está armando equipos de trabajo desde la fundación Pensar en Santa Fe. “Están trabajando en proyectos. Vamos a sorprender; me va a acompañar gente de la política, querida, respetada, y profesionales que han cumplido funciones en otros gobiernos y están esperando otra oportunidad”, prometió.
Miguel Torres del Sel: “No hay  modelo de gobierno, ni de país”
“Acá van tapando agujeros, nos tiran con la bandera y la soberanía por la cabeza cada vez que tienen que tapar algún despelote”.
Foto: Archivo El Litoral
Actor y productor ganadero
Miguel del Sel continúa su actividad como actor y mantiene la producción ganadera. La ausencia de Susana Giménez en la televisión porteña le ha quitado presencia en ese medio. No obstante, afirmó “haber presentado un par de proyectos para programas en canales porteños y no me han dado ni cinco de bolilla”, aunque no responde si es por su cercanía a Mauricio Macri o por cuestiones artísticas. Sí anunció que en el verano estará en Carlos Paz con una compañía ya integrada y sigue adelante con shows particulares como viene haciendo desde hace años.
En la producción ganadera dice que “me va bien porque vivo de otra cosa, sino tendría que haber vendido todo”. Pese a que la administración está en manos de un familiar, está al tanto de los costos y dijo que compró dos toros en un reciente remate provincial. “Subió el precio del novillo, pero también subió el precio de la vacuna y del camión jaula”, aclaró.
“No me quejo pero tengo la ventaja de no tocar. Sé de productores que han vendido todo cuando un cinto valía más que una vaca y vendieron campos y alguien los ha comprado. Es la pregunta que siempre me hago, ¿quien habrá comprado tanto campo? Después te enterás que muchos ministros tienen campo, gobernadores que compran campos y es la gran pregunta que debe hacerse la sociedad. Yo puedo demostrar porqué y cómo me compré el campo, son treinta años de hacer cientos de shows y lo que gané lo invertí y sigo invirtiendo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario