Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

tan debil es este muchacho que a la primera dificultad se raja

El presidente del PJ analiza renunciar

El Intendente de Venado Tuerto declaró que está analizando renunciar a la presidencia del Partido Justicialista, tras la votación por parte de un sector de la reforma tributaria.

José Freyre declaró que se sintió frustrado por los resultados finales
José Freyre declaró que se sintió frustrado por los resultados finales
Crónica de una muerte anunciada. Decíamos hace 24 horas que el Presidente del Partido Justicialista José Luis Freyre, luego de las infructuosas gestiones para lograr que los diputados y senadores de su Partido aúnen un criterio en torno de la reforma tributaria, había relegado su papel de conductor del Partido a la noble categoría de amigable componedor, en una interna poco menos que fraticida y en la que mucho no podía hacer.
Según los colegas de Venado Tuerto, en conferencia de prensa Freyre se manifestó "frustrado" por lo ocurrido en el debate de la reforma tributaria, ya que no pudo lograr la unificación de posiciones en el PJ. Cabe recordar que el peronismo presentó dos despachos diferentes en diputados y una abstención (la Dario Mascioli) en la votación final. De hecho el intendente venadense refirió que ratificaba la posición tomada por Mascioli, y aseguró que fue a "sugerencia" suya.
"Yo intente por todos los medios de que hubiera una mesa de diálogo dentro del PJ, para tratar de debatir la reforma. Esa mesa fue más o menos parcial. Todos ratificamos la posición de unidad, pero no todos ratificamos participación a la hora de sentarnos en una mesa para debatir lo que queremos para el PJ. Yo no quería inclinar la balanza ni para uno ni otro sector, por eso le recomendé a Darío que se abstenga", subrayó Freyre.
Tras cartón refrendó que la posición del partido era que "no había reforma tributaria sino había expresada una verdadera equidad en la tributación".
Así consultado por el cronista del portal Venado 24, si sentía frustrado por los resultados finales, respondió tajante: "si por su puesto, yo me declare casi incompetente en todo esto".
Luego tras la repregunta sobre lo que se viene en el partido, teniendo en cuenta la necesidad de unir criterios para definir la lista de candidatos para las elecciones a diputados nacionales del año que viene, Freyre afirmó: "lo primero es analizar si tiene sentido seguir siendo el presidente del partido o no. El tema de la reforma demostraba cuanta vocación tenía el PJ santafesino de mostrar un marco de unidad. Y sobre todo trabajar en lo que a mí me interesa que es estar enmarcado en las políticas del proyecto nacional".
- Entonces de qué depende tu continuidad en el PJ provincial?, insistimos
- De que se pueda ratificar o no esa propuesta de construcción colectiva.
Aunque aceptó que por las declaraciones posteriores a la reforma parece que va a ser muy difícil lograr ese cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario