Salomón: "No vuelvo con Torres Del Sel"
Lo dijo a Sin Mordaza el ex compañero de fórmula del Midachi en las últimas elecciones para gobernador que se disputaron en la provincia. Los motivos.
Agregó Salomón que con Miguel Torres Del Sel tiene una" buena relación humana", pero que, en el marco de una construcción política, los separan "tres cuestiones esenciales", que detalló a continuación: "La primera es el resultado (de los comicios) del 24 de julio. Hasta hoy, nosotros seguimos sosteniendo que esa elección la ganamos y que esta charla la deberíamos estar haciendo en la vicegobernación de la provincia y no en la oficina de la diputada Miriam Cinalli. El PRO no quiso reclamar por el resultado de la elección, y nosotros seguimos sosteniendo que si se hubiesen abierto las urnas, hoy no tendríamos los mismos gobernantes. Y como soy un perjudicado directo, me siento afectado", advirtió.
Segunda cuestión: "Luego de las elecciones del 24 de julio, Miguel se afilió al PRO, con todo derecho, es presidente del Pro y está trabajando para un proyecto que es ‘Macri Presidente 2015'. Nosotros creemos en un frente que se tiene que construir desde el peronismo, con fuerzas afines, pero con un eje desde el peronismo", manifestó el dirigente.
"La tercera diferencia que nos separa -prosiguió Osvaldo Salomón - es una cuestión parlamentaria - legislativa, que tiene que ver con las posiciones que tuvo el Pro en los últimos proyectos que ha enviado el Poder Ejecutivo provincial, por ejemplo, votar el endeudamiento. En una provincia con un presupuesto de casi 34 mil millones de pesos votar un endeudamiento de 550 millones de pesos, nos parece un error. Además de eso, apoyaron, dieron quórum y facilitaron el tratamiento de la Reforma Tributaria, que el año que viene le va a significar 2 mil millones de pesos al bolsillo de los santafesinos. Estas son las cosas que nos diferencian y lo respetamos. A lo mejor en 2015 (Del Sel) se sume al frente que nosotros organicemos para recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe, porque hay algunas cosas que ternemos que aprender también nosotros. El Frente Progresista ha sido muy bueno constituyendo frentes pero es bastante deficiente gobernando. Nosotros tenemos que constituir un frente, amplio, con diversidad política, y ojala el Pro se sume, no nosotros al Pro. Vamos a tener un proyecto propio al que vamos a invitar al Pro. Pero hay que aclarar algunas cosas: lo que pasó el 24 de julio, el tema del apoyo a una candidatura por Macri, que no compartimos, y una posición distinta en lo que refiere al tratamiento de los proyectos que tienen que ver con el Poder Ejecutivo provincial, relacionados con aumentos de impuestos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario