Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

y como no va hacer selectiva con la magna de cipayos de prensa que hay como clarin y nacion

Curiosa conferencia

Cristina, selectiva para responder preguntas

Dijo que "a veces el periodismo se torna inútilmente agresivo"
En una curiosa aparición, la presidenta Cristina Kirchner se presentó ayer en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada para anunciar la construcción de un gasoducto para municipios del sur de Córdoba. Dialogó con periodistas cordobeses y los adoctrinó: "La función de los periodistas es preguntar y no afirmar". Pero se negó a contestar las preguntas de los cronistas de medios nacionales sobre el embargo de la Fragata Libertad en Ghana.
Tras reunirse con los intendentes en su despacho, Cristina Kirchner hizo una conferencia en la que, desde la tarima, no aceptó preguntas. Allí relató que esa sala fue remodelada por ella porque "antes era un sucucho asqueroso compartimentado". En rigor, confundió el salón: ese lugar siempre fue la sala de conferencias de prensa desde el gobierno de Carlos Menem.
Ella decidió la remodelación hace tres años porque se había caído mampostería del techo y lo denominó Salón de los Pensadores y Escritores.

Tras anunciar un gasoducto de 100 millones de pesos, la jefa del Estado bajó del estrado y se sacó fotos con los intendentes y los periodistas kirchneristas. Uno de ellos le pidió "un saludo a la localidad de Cacha". Ella contestó: "Un saludo muy grande. Ellos también van a tener gas, ¿no?". "Ya tienen", contestó el cronista.
Pese a que el regreso de los marineros de la Fragata Libertad dominó la agenda de ayer, otro cronista oficialista preguntó: "¿Nos daría un consejo a los periodistas jóvenes en la época que se viene?". Ella titubeó: "Hay dos tipos de periodismo... Lo que hacen ustedes, muy artesanal, que comunican lo que ven. Y las empresas periodísticas que tienen un objetivo económico".
"A veces el periodismo se torna inútilmente agresivo, se puede preguntar, no afirmar", agregó la jefa del Estado. Todos los cronistas, incluidos dos de la nacion, intentaron justamente, y en forma reiterada, preguntar sobre la situación del buque escuela, secuestrado en Ghana, y las futuras negociaciones diplomáticas. Pero la Presidenta eludía responder; hablaba sólo con los medios cordobeses que le hacían otro tipo de preguntas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario