Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Policía

Sonia Molina habló en televisión: "Hacían un juego psicológico conmigo"

La mujer de 33 años, que fue secuestrada por una pareja en Coronel Suárez, se mostró por primera vez.

Ver Comentarios

04.12.2012 | 07:54

foto perfil.com

Sonia Molina, anoche, con el móvil de Canal 13. | Foto: Gentileza: Telenoche (Canal 13)

Ampliar Ampliar
Sonia Molina, la mujer que permaneció secuestrada durante tres meses en una casa de Coronel Suárez, habló por primera vez ante las cámaras sobre el horror que le tocó sufrir en la casa del pastor Jesús Olivera y la periodista Estefania Heit.

"Fue un horror todo lo que pasé, no se lo deseo a ninguna persona. Lo que pasó me da fuerza para seguir y para investigar, y que no haya ninguna otra mujer o persona que no esté pasando por lo mismo", aseguró la mujer.

Molina, que apareció en televisión más delgada ("llegué a pesar 45 kilos") y con cicatrices en el cuello como consecuencia de las quemaduras de cigarrillo, afirmó que estaba “encadenada ni atada” pero sí acompañada por Olivera durante las 24 horas: "Dios fue lo que me mantuvo firme hasta último momento, más allá de las condiciones físicas en las que me encontraba".

Al mismo tiempo, deslizó la posibilidad de que estuvieran controlando sus movimientos. Según Molina, al asistir a la comisaría de San José, en los alrededores de Coronel Suárez, para hacer una denuncia (que no tenía que ver con el secuestro) de inmediato la llamó Olivera preguntándole por qué había ido a la policía.

La mujer de 33 años, además, apuntó contra Heit ya que "dentro de la casa era igual de culpable que Olivera: planificaban ambos lo que iban a hacer. Hacían un juego psicológico conmigo. Me pegaban y me decían por qué me golpeaba sola. Todos los días lo mismo. Depués iba y cumplía su rol como periodista".

A su vez, relató sobre su cautiverio que “el primer mes medianamente me daban comida, las sobras de lo que quedaba. Después me daban polenta, comida para perros, fideos crudos. La comida para perros fue un manjar al lado de lo que tuve que comer". Cuando le preguntaron directamente a qué se refería, la mujer aseguró: "Excremento de perros, papel con excremento... no quiero decir más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario