Suspenden a Bolsafe por irregularidades con casi 11 millones de pesos
Por Gustavo Castro
El Mercado de Valores del Litoral tomó “preventivamente” esta resolución “frente a la sumatoria y gravedad de las irregularidades”. La firma no pudo justificar el retiro de millonarias sumas sin el aval de sus clientes. Ahora no podrá operar en bolsa, su principal actividad.
En una resolución del 27 de noviembre, el Mercado de Valores del Litoral “suspender preventivamente a la sociedad de bolsa BOLSAFÉ VALORES S.B.S.A.” por no presentar autorizaciones de sus inversores que respalden la salida de $ 10.715.487,67, entre otras irregularidades.
Se llegó a esta decisión luego de que una serie de auditorías ordenadas por la entidad (períodos 01-04-
Intimaciones, presentaciones de la empresa y actuaciones de escribanos mediante, el 22 de noviembre el auditor Duffort constató que quedaban “a esa fecha doscientos un (201) comprobantes sin regularizar los que totalizan un importe de Pesos Diez Millones setecientos quince mil cuatrocientos ochenta y siete con sesenta y siete centavos ( $ 10.715.487,67)”.
Ante esta situación, la conducción de Mercado de Valores del Litoral tomó la decisión: “este Directorio en función de los hechos verificados y constatados estima incumplida la intimación pese al tiempo transcurrido y, frente a la sumatoria y gravedad de las irregularidades no subsanadas ni regularizadas a la fecha de la presente, se considera que se encuentran reunidos los presupuestos necesarios para proceder a disponer la suspensión en forma preventiva de
“El levantamiento de la suspensión preventiva, requerirá que la sociedad de bolsa BOLSAFÉ VALORES S.B.S.A. regularice las irregularidades detectadas y su funcionamiento a entera satisfacción de este MERCADO DE VALORES DEL LITORAL S.A.”, aclara el artículo 2 de la resolución.
Mientras tanto, “esta entidad autorregulada debe adoptar diversas medidas tendientes a la liquidación de las operaciones pendientes y a la administración de la cuenta depositante mientras dure la misma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario