Las postales que dejó la gira internacional de la Presidenta
Cristina Kirchner recorrió en los últimos días más de 20.000 kilómetros: visitó Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam
Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam. En total, fueron más de 20.000 kilómetros los que recorrió Cristina Kirchner en los últimos diez días, cuando partió hacia la pequeña isla para intentar visitar a su par venezolano, Hugo Chávez, y luego encarar una gira por Asia para concretar acuerdos comerciales.
El 11 de enero la Presidenta llegó a Cuba. Sin posibilidad de visitar a Hugo Chávez, se reunió en La Habana con Fidel Castro, su hermano Raúl y su esposa. Foto: Archivo
Foto 1 de 12
El viaje de la Presidenta tuvo condimentos para todos los gustos. En La Habana, no pudo saludar personalmente a Chávez, convaleciente por su tratamiento de cáncer, pero almorzó con los hermanos Fidel y Raúl Castro. También se encontró con los familiares del mandatario venezolano, a quienes les dejó una Biblia.
En los Emiratos Árabes Unidos, se alojó en uno de los hoteles más lujosos del mundo, donde el costo de las habitaciones oscila entre 1.400 y 17.000 dólares por noche. Desde el Gobierno se encargaron de afirmar que los gastos del hospedaje corrieron por cuenta del país anfitrión.
En Abu Dhabi, la jefa de Estado se reunió con su par Khalifa bin Al Nahayan y con empresarios locales. En los Emiratos Árabes también participó de la Cumbre de la Energía, donde pidió combatir la pobreza y exhortó a los países desarrollados a evitar los daños medioambientales.
Cristina Kirchner también se vio con Diego Maradona, quien expresó elogios a su gestión y aseguró ser "cristinista" durante un asado con el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
A mediado de semana, la mandataria llegó a Yakarta, Indonesia, donde se entrevistó con el presidente Susilo Yudhoyono. Allí exigió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) "reglas claras, transparentes e igualitarias para todos los países" y volvió a cuestionar el rol del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la disputa con el Reino Unido por las islas Malvinas.
Como dato de color, recibió una muñeca suya por parte de la de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que realizaba una misión comercial al destino asiático.
Como última escala de su gira internacional, Cristina Kirchner arribó ayer a Vietnam. En su visita oficial, la jefa de Estado recorrió hoy diferentes sitios históricos donde se libró la guerra del país asiático contra Estados Unidos, que finalizó en 1975, y hasta se animó a recorrer los túneles utilizados por los soldados vietnamitas. Al cerrar su gira, la mandataria mantuvo un encuentro con el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación de la ciudad de Ho Chi Minh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario