una ceremonia con tono politico
Apuran a la Fragata para llegar a tiempo al acto
La presidenta Cristina Fernández dará un discurso a bordo del buque. También estarán los marineros que habían regresado anticipadamente al país. La nave necesita mantenimiento.
Notas Relacionadas
Malestar en un sector de la Armada
Tensiones con el comandante del barco
Preparan el show en Mar del Plata
Organizan un cacerolazo para repudiar a CFK
Hacer del arribo de la histórica Fragata, después de su periplo por Ghana, una pieza cinematográfica al estilo hollywoodense es una idea que está en plena ejecución. Y en el Gobierno consideran que hay que sacar provecho al asunto.
Hastiados de permanecer ocho meses embarcados, los 44 marinos que estuvieron casi tres meses en el puerto ghanés de Tema debieron apresurar su regreso para estar un día antes de lo previsto en las costas de Mar del Plata. “Aceleraron el regreso para los preparativos, además hay que embarcar a los tripulantes que regresaron de Ghana en avión. Es todo muy complejo”, se quejó un oficial de alto rango de la Armada que se encuentra abocado al evento.
La llegada de la Fragata estaba planificada para el miércoles a la tarde, pero el capitán de navío Pablo Salonio, comandante a cargo de la nave que permaneció desde el 2 de octubre atracada en Ghana a merced de un fondo buitre, recibió la orden de acelerar la marcha para estar en las aguas territoriales 24 horas antes “por razones operativas”.
El buque estará fondeado frente a Mar del Plata cuando caiga el sol del martes. Una vez allí, Salonio y sus hombres realizarán tareas de mantenimiento bajo la luz de la luna y con el apoyo de los marinos de la base.
El próximo paso será parte de la cinematográfica puesta en escena. La Armada dispuso una corbeta para que los marinos que por orden de la Presidenta tuvieron que evacuar la fragata Libertad a mediados de octubre hagan el trasbordo y para que la tripulación original sea la que entre victoriosa al puerto.
“Es parte del show”, reconoció a PERFIL uno de los oficiales consultados que ya se encuentra en la ciudad balnearia con los preparativos. Explicó que el objetivo es que los guardiamarines que se encontraba haciendo su abortado viaje de instrucción se reencuentren con el resto de la tripulación. Todo eso será filmado para un posterior video, los camarógrafos también abordarán la Fragata antes de llegar al puerto. La corbeta partirá para hacer el “operativo trasbordo” el miércoles por la tarde.
Otro de los cortes de la cinéfila visión del Gobierno será cuando la Presidenta aborde la Fragata.
Allí la esperará toda la tripulación formada y ella los saludará. Después dará su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario