El Municipio justificó el desalojo de El Birri por uso indebido
Carlos Pereyra, secretario general del Gobierno de la ciudad, explicó que la rescisión del convenio con la Asociación Civil se debe a numerosos incumplimientos. Además, el funcionario indicó que se iniciaron tareas de recuperación del histórico edificio.
Escuchá la palabra de Carlos Pereyra - FM 91.5
La decisión del Gobierno de la Ciudad de rescindir el convenio con la Asociación Civil Centro Cultural y Social El Birri por el uso de un sector de la ex Estación Mitre, obedece a la utilización indebida que se realizaba del predio y a la falta de mantenimiento que presentaba el lugar.
Según indicó Carlos Pereira por SOL 91.5, había muchos incumplimientos; incluso denuncias de los vecinos de malos usos de una Estación que es patrimonio arquitectónico y cultural de todos los santafesinos.
En esa línea, el secretario general indicó que cuando personal municipal ingresó esta mañana para llevar adelante las primeras tareas de puesta en valor, se comprobó que se destinaba parte del lugar a “utilizaciones privadas y no públicas. Incluso hay pruebas de que había gente que vivía directamente en la planta alta”
Por otra parte, contó que el edificio presenta un deterioro muy marcado de los espacios que el grupo tenía de manera exclusiva y de los espacios comunes que debía compartir con el Municipio.
Pereira sostuvo que se utilizó un bien público como si fuera privado y a trajo una serie de molestias al barrio. “Tenemos una gran cantidad de denuncias de vecinos y de actas de infracción que comprueban lo que estamos planteando”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario