domingo, 17 de marzo de 2013

Jorge Bergoglio, el nuevo papa

Domingo 17 de marzo de 2013 | 17:18

Cristina Kirchner llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco

La Presidenta será recibida mañana por el sumo pontífice; asistirá el martes a la ceremonia de entronización
La presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a Roma donde se reunirá mañana con el papa Francisco y asistirá a la entronización del sumo pontífice argentino
La mandataria adelantó el viaje y partió anoche hacia Italia debido a la audiencia que mantendrá mañana al mediodía con el Papa, con lo cual será el primer jefe de Estado que se reunirá con el flamante sumo pontífice.
Bergoglio mantiene una larga historia de desencuentros con la Presidenta. A lo largo de varios años, el ex arzobispo de Buenos Aires realizó diversas denuncias sobre el crecimiento de la pobreza y la corrupción en la Argentina, lo que generó tensión en la relación.
El encuentro fue informado escueta y oficialmente por la Santa Sede y, según dijeron fuentes del Gobierno a LA NACION, ambos compartirán un almuerzo. El Vaticano, en cambio, sólo habló de una audiencia. Sectores de la Iglesia interpretaron que la veloz respuesta del Papa refleja el estilo propio de Bergoglio , que en su acción pastoral siempre resolvió con rapidez los pedidos de reunión.
El encuentro había sido pedido por el Gobierno, a través de gestiones que la Cancillería inició hace menos de cuatro días ante la Secretaría de Estado del Vaticano, cuando la Presidenta modificó la posición distante que inicialmente había mostrado ante la elección del primer papa latinoamericano de la historia.
Para ultimar las gestiones que en estricta reserva había comenzado el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, ayer llegó a la capital italiana el canciller Héctor Timerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario