El Movimiento Evita se reunió con Alejandro Ramos
El secretario de Transporte de la Nación recibió en Buenos Aires a los principales referentes del Movimiento Evita santafesino. Hablaron de las candidaturas para diputados nacionales.
Los máximos referentes del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe mantuvieron un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en el marco del cual analizaron la coyuntura política provincial, en particular la situación del peronismo santafesino.
El diputado provincial Gerardo Rico, miembro de la conducción nacional del Evita, y el secretario general de esa fuerza en la provincia, José Luis Berra, intercambiaron opiniones con el secretario de Estado en torno de la necesidad de trazar una estrategia electoral camino a los comicios de octubre, en los que se renovará parcialmente la Cámara de Diputados nacional y, paralelamente, se elegirán concejales en los principales distritos. "Fue un encuentro fructífero, se habló de política, que es lo que desde el Evita planteamos en forma permanente, haciendo eje en el apoyo irrestricto al proyecto nacional que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", comentó Rico.
"Coincidimos con Ramos en que el objetivo debe ser aportar la mayor cantidad de diputados nacionales, para garantizar la continuidad del modelo que inició el ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2003", sostuvo Rico, quien agregó, de modo contundente: "Se escuchan demasiadas conjeturas, especulaciones, nombres, pero nadie debe dudar de que la palabra final sobre la estrategia electoral para 2013 la tendrá Cristina, nosotros al menos lo tenemos muy claro".
Berra, en tanto, como principal referente del Movimiento Evita en la provincia de Santa Fe, rescató del encuentro "el compromiso del compañero Ramos de instrumentar una serie de programas que su cartera y el Ministerio del Interior, del cual depende, lo cual redundará en beneficios directos a los santafesinos, a través de su ejecución en municipios y comunas".
En ese sentido, Berra adelantó la confirmación de "operativos en distintos lugares de la provincia para la confección y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), con la modalidad itinerante, mediante el camión que para ese fin pone a disposición el Ministerio encabezado por Florencio Randazzo".
Por último, tanto Rico como Berra destacaron que Ramos también les anunció la inminente puesta en marcha de importantes obras en Santa Fe, las cuales serán ejecutadas y administradas por cooperativas vinculadas al Movimiento Evita.
Del cónclave, que duró más de dos horas, también participó también el jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte de la Nación, Edgardo Colombini, y en un tramo del mismo se sumaron la intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani, y la diputada provincial Erika Gonnet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario