jueves, 23 de mayo de 2013

cuestionamiento cierto

Pérsico se diferencia del Gobierno: "Nadie puede vivir con seis pesos por día"

El líder del Movimiento Evita cuestionó las estadísticas del Indec y reconoció que hay "un problema de inflación". El funcionario también destacó la suba en la Asignación Universal por Hijo y defendió que los militantes controlen los precios, como pidió Cristina.
La Politica Online  |  23.05.2013 12:58:00
Emilio Pérsico, subsecretario de Agricultura Familiar y jefe del Movimiento Evita, deslizó una crítica a las políticas económicas del Gobierno nacional al reconocer que hay "un problema de inflación". Aunque el reconocimiento de ese problema es casi inevitable, los funcionarios kirchneristas suelen rehuir a hablar del tema, tal como lo demostró el ministro Hernán Lorenzino con su “Me quiero ir”.

En una entrevista con Radio 10, el dirigente no pudo eludir una reflexión sobre el tema y aseguró que "nadie puede vivir con seis pesos por día y lo sabemos bien". "Es una cuenta que han hecho mal", agregó.

Pérsico reconoció el problema del aumento de los precios y aseguró que conoce “lo que sufren nuestras madres, nuestros compañeros en el territorio”. “Es un flagelo que es culpa de los grandes grupos económicos”, intentó justificar.

Pérsico contrapuso esa situación con los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Kirchner sobre el aumento de la Asignación Universal por Hijo. "Hay un 35 por ciento más de recursos en seguridad social en Argentina", comentó.

"Hay un avance más del Gobierno en justicia social para que haya muchos recursos para los sectores populares y que no haya vivos que se aprovechen de esa situación y que esa renta termine en manos de los grandes grupos económicos, por lo que debe haber una actitud ciudadana para que se cumpla el acuerdo de precios", indicó en relación al pedido de la mandataria para que los militantes controlen los precios.

En ese sentido, llamó a que, ante eventuales incumplimientos, se realice la "denuncia ante la Secretaría de Comercio", como pidió ayer Cristina.

El líder del Movimiento Evita es un aliado cercano a la Casa Rosada pero suele mostrar independencia. A fin del 2012, cuando el kirchnerismo tenía completamente vedado a Sergio Massa, Pérsico se sacó una foto con él en abierto desafío a sectores como La Cámpora. Hoy, el intendente de Tigre es visto con buenos ojos por diferentes sectores del oficialismo, que intentan tentarlo para octubre.

En marzo, LPO reveló que la agrupación que dirige Pérsico comenzó a presionar para incluir a sus representantes en las listas de octubre. El Evita reclama al menos tres lugares en la boleta para la Legislatura porteña, donde el kirchnerismo tiene a varios aspirantes. El enfrentamiento con La Cámpora quedó también de manifiesto cuando le arrebató a la comunera Gabriela Castillo, peleada con Juan Cabandié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario