"¿Vino el Tula? Que entre", le dijo el Papa a la seguridad del Vaticano
Lo contó Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la AFA, quien dijo que no era parte de la comitiva oficial
"El Tula se presentó ante la Guardia Suiza, la Guardia Suiza llamó a una prefecto, y (el hincha) le explicó quién era. 'Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar'. Alguien le preguntó al Papa o a algún secretario del Papa. 'Hay un señor que se llama Tula, que está con un bombo, quiere entrar'. El Papa dijo 'que pase el Tula'", relató Cherquis Bialo.
En declaraciones a radio La Red, el portavoz de la AFA destacó que "no sólo entró: fue el penúltimo en saludar al Papa, le besó la mejilla y le entregó un libro con su biografía".
Consultado sobre si el militante peronista había integrado la comitiva oficial, Cherquis Bialo dijo que "el Tula estaba en la Plaza San Pedro en medio de los miles que estaban haciendo la fila para entrar a la basílica, con el bombo, una camiseta argentina y una bandera de Central. Hacía sonar su instrumento".
"En un momento determinado, dijimos 'qué lástima que el Tula se pierde este momento inolvidable', De repente, lo vemos entrar por una puerta lateral con el bombo. Le pedimos al Tula que no hiciera sonar el bombo en esa sala, se lo pedí personalmente. 'Por lo menos esperá que el Papa termine de dar la bendición'", prosiguió.
Sin embargo, según el vocero, "antes de que el Papa empezara la bendición, el Tula arrancó con el bombo. Ahí ya nos queríamos... es imposible el suicidio para la fe, pero daba ganas de balearse en un rincón"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario