Reutemann regresó a la política activa
En una charla con Sin Mordaza, el ex gobernador aseguró que la foto con Massa y la Mesa de Enlace es un mensaje al campo bonaerense. Aclaró que no se habló de especulaciones política futuras y afirmó que ve a Binner como candidato a gobernador en 2015.
El fin de semana se habló en todos los medios nacionales del encuentro entre Sergio Massa, Carlos Reutemann y la Mesa de Enlace. Una foto inesperada, un gesto político y una señal contundente para el futuro político del intendente de Tigre que aspira, según el Lole, a llegar a los 45 puntos en octubre.
Estuvieron presentes en Ramallo los presidentes de las cuatro patronales rurales, Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro), además los candidatos a diputados nacionales del massismo Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano y los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham).
Reutemann fue muy contundente a la hora de desmentir posibles acuerdos para 2015, ya que se tejieron varias versiones que iban desde una vicepresidencia hasta la candidatura a senador.
Según Carlos Reutemann, dialogaron sobre las necesidades del sector agropecuario y agregó que su presencia en el encuentro fue para darle su aval e impulsar un consenso sobre temas agropecuarios pero, especialmente, un mensaje para los productores bonaerenses que hoy estaban votando a Stolbizer o De Narváez.
En otro momento de la charla, el ex gobernador rescató la actitud de la Mesa de Enlace que viene reuniéndose con todos los espacios políticos para instalar los temas del sector, y remarcó que el único que no los atiende, es el gobierno.
Binner gobernador
Sobre la política provincial, coincidió con este periodista que Hermes Binner será el candidato a gobernador en Santa Fe para 2015, y arriesgó que el motivo es que no se va animar a una interna nacional con Julio Cobos porque la estructura radical es más fuerte que la de su partido.
Desde nuestras páginas venimos asegurando que no va a ser Miguel Lifschitz el candidato porque no es parte de la familia socialista que lidera el exgobernador; además sentenció su futuro cuando tres años antes dijo: "Lifschitz tiene la obligación de ser candidato". Se sabe que nadie puede lanzarse con tanto tiempo de anticipación porque "la picadora de carne" -como se dice en política- te lleva puesto. Además, porque en el escenario nacional con el nacimiento del post kischnerismo hay dos figuras muy fuertes, Sciloli y Massa, que lo relegarían a un seguro tercer lugar. También porque sabe que Miguel Torres del Sel o María Eugenia Bielsa pueden llegar a ganarle a cualquiera de los socialistas que suenan, salvo a él, que aún mantiene inmune su relación el electorado santafesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario