336 tumbas profanadas en el Cementerio Parque
La información que dada por una vecina, Paola Astudillo, quien contó que “hace un mes se robaron 200 placas de bronce y ayer, cuando mi hermana va, se da cuenta que se habían llevado la de mi madre”. Asimismo, indicó que “una amiga me dijo que en el Lard de Paz no le dejan ni los floreros”.
Paola Astudillo - FM 91.5
En contacto con “Una mañana de locos” (SOL 91.5), Astudillo manifestó que perdió a su madre el año pasado y que su padre, jubilado de una fábrica, tuvo que reunir 4.500 pesos para conseguir lugar en el Cementerio Privado Parque, “con todo lo que implica para un jubilado reunir ese monto”.
“Cuando uno habla con las autoridades, le dicen que nadie quiere ir de noche a custodiar el lugar. Los propios cuidadores te dicen que saben quiénes son, que viven en Gorriti y que las terminan fundiendo a esas placas sustraídas. Ahora terminan poniendo una plaquita común y no es justo eso. La gente hace un sacrificio enorme para llevar un familiar allí”, agregó.
Finalmente, la mujer destacó que “espero que las personas que están en la misma situación que nosotros tome medidas al respecto”. En este sentido, concluyó diciendo que “a uno le cuesta mucho conseguir y costear estas placas de bronce para las tumbas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario