Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

“Los santafesinos tenemos que estar orgullosos de la UNL”

Elecciones en rectorado y unidades académicas

“Los santafesinos tenemos que estar orgullosos de la UNL”

El rector de la UNL señaló por LT10 a mediados de noviembre la asamblea universitaria designará al rector y vicerrector para los próximos cuatro años. Albor Cantard y Manuel Irigoyen se postularan para encabezar un nuevo mandato.
Autor: LL |  Fuente: LT10


Albor Cantard y Miguel Irigoyen

Albor Cantard y Miguel Irigoyen
    
Albor Cantard
Miguel Irigoyen
En diálogo con LT10, Albor Cantard, rector de la UNL, expresó que “estamos en proceso electoral de la universidad, con elecciones en todas las facultades. Este proceso se inicio los primeros días del mes pasado y el próximo viernes culminan las elecciones directas. Mañana tenemos la primera elección de decano. Luego habrá que constituir los Colegios Electorales para designar a los miembros del Consejo Superior. Estimamos que en la segunda semana de noviembre la asamblea universitaria designará al rector y vicerrector para los próximos cuatro años”.

Consultado sobre qué imagina para la UNL durante los próximos cuatro años, Albor Cantard sostuvo que “el presupuesto que se destinará a las universidades del país durante el 2014 cubre alrededor del 80% de los fondos que necesitan las instituciones para sus pautas operativas. Algunas universidades como la UNL tienen un histórico retraso en relación a ese promedio. Nosotros recibimos un 67% de los recursos que necesitamos. Nosotros estamos entre las 7 u 8 universidades más retrasadas en cuanto a lo presupuestario. Esto no es de ahora, es un reclamo histórico”.

Sobre las políticas de las gestiones del kirchnerismo vinculadas al sistema universitario, el rector de la UNL señaló que “la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología fue muy importante y desde la Agencia Nacional de Institutos de Investigación se han alentados trabajos sinérgicos con el sistema universitario. Yo pienso que el sistema universitario no tuvo un retroceso pese a que hubo un crecimiento en el número de universidades. Crear más universidades no mejora la educación superior. Estas universidades están más vinculadas a los deseos de intendentes del conurbano bonaerense que a las verdaderas necesidades del país”.

Finalmente, Albor Cantard remarcó que “la UNL es una de las universidades más reconocidas a nivel nacional y regional. La UNL se destaca en sus carreras de grado y post grado, en la investigación científica, en sus políticas de extensión al medio (tanto cultural como social) y en la política de internacionalización de estudiantes. Los santafesinos tenemos que estar orgullosos de la universidad que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario