Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

PEPE GILVIDAL EN TN COMO BUEN PERIODISTA MENTIROSO DIJO 370 KM BUENO MIENTEN EN TODO PROQUE NO TAMBIEN EN ESTO

l tifón más potente del año azotó Filipinas con vientos de hasta 315 km/hEl Mundo
Al tocar tierra, el ciclón causó al menos tres muertos; se estima que las consecuencias en el archipiélago serían "catastróficas"; ya hay más de 125 mil personas evacuados
 
El tifón Haiyan azotó Filipinas con vientos de hasta 315 km/h.  Foto:  Reuters 
Foto 1 de 6
La naturaleza azotó hoy a Filipinas. El tifón Haiyan, anunciado como el ciclón más violento del año, provocó inundaciones, destruyó edificios y dejó al menos tres muertos en regiones del centro del archipiélago, al sacudir las costas orientales del archipiélago con vientos de hasta 315 km/h, según la agencia meteorológica local.
La fuerza del viento convirtió a Haiyan, de categoría 5, la más alta, en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo y en el más potente en tocar tierra "de la Historia", según los especialistas. En las algunas zonas, los daños podrían ser "catastróficos", advirtió el meteorólogo estadounidense Jeff Masters. "Nos han informado de árboles arrancados, vientos muy violentos y viviendas de materiales ligeros dañados", describió la jefa de la Cruz Roja nacional, Gwendolyn Pang.
El tifón dejó tres muertos y un desaparecido, según el primer balance provisional oficial, que podría agravarse rápidamente antes de la salida de Haiyan de Filipinas, prevista durante la noche.

El presidente filipino, Benigno Aquino, advirtió ayer a la población que se preparara para la llegada de esta tormenta cuyas rachas de viento alcanzaron picos de hasta 380 km/h en su avance hacia Filipinas.
Más de 125.000 personas de las zonas más vulnerables fueron evacuadas antes de la llegada del tifón, según protección civil, mientras millones de personas permanecen encerradas en sus casas. Las escuelas que se encontraban en la trayectoria del tifón estaban cerradas, los tansbordadores suspendidos y los pescadores recibieron la orden de asegurar sus embarcaciones.
El tifón no pasará por Manila, pero la capital de Filipinas podría sentir sus efectos. Las compañías aéreas anunciaron la suspensión de cientos de vuelos, en su mayoría internos, pero también algunos internacionales.
Cerca de 16 millones de personas, entre ellas 12 millones en Filipinas, se encuentran en la trayectoria del tifón, que atravesará Laos y Vietnam el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario