Páginas

martes, 14 de enero de 2014

nuestro repudio

Repudian amenazas contra un periodista de La Ocho

14 de enero de 2014
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su más profundo repudio y preocupación por las amenazas dirigidas al periodista Diego Fiori de parte del policía Fernando Ramos. El hecho ocurrió el viernes pasado en la puerta de La Ocho (Córdoba 1843).


A esta preocupación se sumó la dirección del Multimedios La Capital que, a través de la presencia del gerente general, Pablo Abdala, y de la asesora jurídica, Juliana Conti, participaron ayer de un reunión con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.
Diego Fiori es periodista de La Ocho, trabaja también en Radio Universidad y en la producción del programa Bien Temprano, que se emite por Canal 5.
El 26 de marzo de 2013, Fiori fue detenido por Ramos en Sarmiento y Córdoba, cuando el periodista se quejó por los golpes que el agente le estaba propinando a un vendedor ambulante.
Tanto Fiori como otras personas que allí se habían reunido le gritaron a Ramos que no le pegara más al vendedor y, en el marco de esas alternativas, el agente detuvo al periodista y lo condujo a la comisaría 2ª, donde lo alojó en un calabozo. En el lugar el periodista fue obligado a desvestirse y luego quedó imputado penalmente por resistencia a la autoridad, una causa que ya fue archivada por falta de delito.
El viernes, Ramos llegó a la puerta de La Ocho, justo cuando Fiori se retiraba. Desde la vereda, el policía le recordó quién era y dijo que por culpa del periodista se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que debía tomar medicación.
Ramos siguió en ese tono y despotricó contra el periodismo en general y contra algunos trabajadores de Radio Dos y Canal 3 en particular. El punto más fuerte de la intervención del policía (que fue pasado a disponibilidad en 2013) fue para decirle a que era “7º dan de yudo y que, si quería, en dos minutos le rompía todos los huesos”.
“No lo voy a hacer porque no soy de pegar. A mí me quebraron al medio, ahora me embargaron, soy un policía honesto y me mataron por todo lo que dijeron. Te busqué por si te habías olvidado del tema. Ahora no te vas a olvidar”, gritó Ramos.
Ayer quedó formalizada la denuncia correspondiente ante el fiscal a cargo de la feria judicial, Esteban Franicevich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario