miércoles, 5 de febrero de 2014

QUIEN HABLA

“El gobierno se victimiza y no enfrenta los problemas”

La presidenta de la convención nacional de la UCR sostuvo por LT10 que levantar las tasas de interés va a generar recesión. “El peronismo tiene que enfrentar en el poder, por primera vez, un cambio de liderazgo”, remarcó.
Autor: LL |  Fuente: LT10
1    2    
Lilita Puig de Stubrin
Lilita Puig de Stubrin
En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, presidenta de la convención nacional del radicalismo, expresó que “el radicalismo, bajo ningúnpunto de vista, está pensando en la posibilidad de una interrupción del mandato de la presidenta. El problema que tiene el peronismo que es que tiene que enfrentar por primera vez los errores que generaron su propia política económica. También, tiene que resolver el cambio de liderazgo, desde el gobierno”.

Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “hay actores que dan señales que son confusas. Supuestos candidatos presidenciales se reúnen con un posible gabinete económico. Esto permite interpretar que se están preparando más para el 2014 que para el 2015. Esto le da excusas al gobierno para victimizarse y no enfrentan los problemasque tiene la economía del país. No pareciera que el Gobierno está dispuesto a atacar los problemas que angustian a los argentinos”.

“Durante estos 10 años hubo empresarios que fueron socios al gobierno y fueron los grandes ganadores. No nos olvidemos que fueron socios con los subsidios. Ahora, parece que el Gobierno los quiere atacar luego de haber sido socio de ellos”, subrayó la presidenta de la convención nacional del radicalismo.

Sobre el problema de la inflación y los precios, Lilita Puig de Stubrin sostuvo que “nosotros el año pasado reclamamos un plan para reducir la inflación, que fuera progresivo. Pero terminamos con un 25% de inflación y hoy el Gobierno está levantando las tasas de inflación. Este plan ultra liberal, monetarista va a traer recesión. El gobierno es víctima de su propio discurso”.

Finalmente, la presidenta de la convención nacional del radicalismo remarcó que “en esta década, el problema que tuvo el país fue que se dio una sucesión matrimonial. Por lo tanto, el período presidencial no fue de dos términos sino de tres. Hay que entender que la continuidad en el poder desgasta. El problema es que el populismo intenta siempre retener el poder. Este es un problema de la política Argentina; esto no pasa en los países vecinos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario