Los consejos de la Masonería contra los linchamientos
La Gran Logia de Masones en Argentina, preocupada por la inseguridad.
- Temas
- Masonería Argentina
- Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones
- linchamientos
- inseguridad
- justicia por mano propia
- Ángel Jorge Clavero
Contenido relacionado
- Jóvenes y sectores bajos encabezan el aval a la justicia por mano propia
- La Iglesia y los linchamientos: "Si es por mano propia no es justicia"
- Berni sobre los linchamientos: "La gente ha reaccionado con cierto hartazgo"
- Cristina insiste con su antídoto para linchamientos: "Inclusión para todos"
- El mundo habla de los linchamientos: "Argentina replica a Fuenteovejuna"
- La caja de Pandora de los linchamientos
- La fractura del contrato social
- Linchamientos | Berni se opone a Capitanich: "No es culpa de los medios"
- Macri, preocupado por "el abandono del Estado" y por la vuelta al Far West
- La irracionalidad de los linchamientos, según el relato de uno de los testigos
- Archivo 2012 | Las reuniones de la Masonería por dentro
Ante los innumerables casos de inseguridad, a los cuales se sumaron recientemente loslinchamientos como episodios de violencia en las calles, no fueron pocos los sectores de la sociedad que se expresaron contra la "justicia por mano propia". La Masonería Argentina emitió, a su vez, un comunicado con recomendaciones.
En un texto llamado "La violencia engendra más violencia", la Logia masónica en su versión local, expresó que la inseguridad, "que se ha extendido como una mancha de aceite por el territorio nacional, ha encolerizado a ciudadanos que se sienten desprotegidos frente a delitos que dañan a las personas y sus bienes".
"Se han registrado últimamente una serie de sucesos en diversos puntos del país que han sensibilizado la piel de los argentinos", señala el texto firmado por Ángel Jorge Clavero, el Gran Maestre argentino.
"El funcionamiento de las instituciones de la República demanda que los tres poderes del Estado actúen armónicamente y con eficacia, respalden al ciudadano y monopolicen la fuerza. Los particulares no pueden ni deben reemplazar a las fuerzas de seguridad y a la Justicia que son los encargados de restablecer el orden extraviado".
Y aconseja: "La Masonería Argentina rechaza de plano la retaliación como método que asegure la convivencia pacífica. Reclama, en cambio, el debido reconocimiento a las fuerzas que representan al Estado, la concreción de juicios justos y rápidos, la cobertura de los juzgados aún vacantes, la creación de nuevos juzgados en coincidencia con el crecimiento delictivo y la construcción de sedes penintenciarias que se ajusten a los modernos criterios en la materia y que cumplan con el precepto de resocialización de quienes hayan violado la ley."
No hay comentarios:
Publicar un comentario