Protesta en Seguridad
Jueves 04 de octubre de 2012 | 15:02"Dieron orden de reprimirnos", dijeron desde la Armada
"Queremos que alguien del Gobierno venga a hablar, sólo pedimos un salario digno", aseguró uno de los oficiales; se sumaron a la protesta integrantes de la Marina y de la Fuerza Aérea
Integrantes de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron esta tarde a la asamblea que mantienen agentes de la Prefectura Naval y de Gendarmería en el edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro, en reclamo de mejoras salariales.
En tanto, la Armada, fuerza que ya se había sumado ayer a la protesta aseguró esta tarde que "dieron orden de reprimir" a los protestantes y pidieron que "alguien del Gobierno se acerque a hablar".Uno de los oficiales que dio un discurso en representación de los manifestantes señaló: "Sólo pedimos un salario digno. Ahora nuestros superiores mandaron a reprimir a nuestros compañeros. El reclamo es nada más que salarial y con respeto".
Personal de la Armada se manifiesta desde ayer en el Edificio Libertad, sede del mando mayor de esta fuerza. Entre saltos y batidas de palmas, los efectivos de las tres fuerzas, hombres y mujeres, hacían saber su descontento.
La situación en las fuerzas armadas se suma al conflicto extendido en las fuerzas dependientes del ministerio de Seguridad. La Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional continúan con su protesta por los recortes salariales dispuestos a partir de un decreto del mes pasado, a pesar de que fueron relevadas las cúpulas de esas fuerzas y que se dio marcha atrás con los descuentos.
Los suboficiales de la Prefectura y la Gendarmería anunciaron que no levantarían la protesta hasta el martes, plazo que le dieron a las autoridades para encontrar una solución. Ayer, gendarmes y prefectos les hicieron llegar un petitorio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y esperan una respuesta del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario