Tognoli libre. La justicia bajo sospecha
El ex Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli quedó en libertad tras 15 días de detención luego de que el juez federal Carlos Vera Barros le dictara la falta de mérito en la causa abierta por supuesta colaboración con acciones de narcotráfico.
De todos modos, el propio gobierno socialista aturdido por los acontecimientos, no dudó en soltarle la mano a Tognoli cuando la TV pública lo fue a entrevistar al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto a las siete de la mañana de ése fatídico viernes con el artículo de Página/12 en la mano. “Que se defienda ante la justicia”, sentenció Lamberto sin siquiera atinar a pedirle a los periodistas que le den tiempo para saber que estaba pasando nada menos que con su Jefe de Policía provincial. Seguramente Tognoli tras enterarse del escrito periodístico y las declaraciones de Lamberto pensó que ya estaba en el noveno círculo del Infierno del Dante. Y no se equivocó.
Lo cierto es que Su Señoría el Juez Federal Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscal Liliana Bettiolo quedarán en los anales de la justicia por haber encarcelado durante quince días a un ciudadano por imperio de una publicación periodística con pésimos datos aportados por un organismo nacional de seguridad (lo cual torna mas patético aún el caso) que prácticamente le decía lo que tenía que hacer.
El abogado de Tognoli Eduardo Jauchen al momento mismo de haber tomado conocimiento de la causa tras las declaraciones de los testigos, hizo notar que con los elementos allí obrados, su cliente debía quedar en libertad inmediatamente. El Juez utilizó los días hábiles que le confiere la Ley para ver si encontraba más pruebas para procesar a Tognoli. Evidentemente no las halló. Pero las seguirá buscando para volver a detenerlo.
En el medio, socialistas y peronistas se laceraron con artillería pesada y fuego graneado, llegándose al extremo de menearse la palabra “intervención a la Provincia” que un atribulado presidente del PJ José Luis Freyre jura y perjura que no dijo; o al menos que no lo dijo con esa malsana intención. El Gobernador Bonfatti dice haberlo llamado por teléfono tres veces sin éxito; Freyre declaró que nunca recibió esas llamadas.
Ya es hora de ir parando un poco la pelota y dedicarse a trabajar por la gente en lugar de las próximas elecciones.
DARIO SCHUERI
No hay comentarios:
Publicar un comentario