Washington: muere una mujer en medio de un confuso tiroteo frente al Capitolio
El Mundo
La víctima habría estado involucrada en una persecusión de un vehículo por parte de la policía, varios senadores escucharon disparos en la sede del parlamento de EE.UU.
WASHINGTON.- Una mujer que conducía un automóvil de color negro con un chico a bordo trató de cruzar una barricada instalada en las afueras de la Casa Blanca esta tarde y luego provocó una persecución con la policía que terminó en un tiroteo frente al Capitolio y su muerte, afirmaron testigos y funcionarios.
El incidente, que provocó el cierre del Congreso como medida de precaución, comenzó cuando la mujer intentó pasar a través de las barreras de seguridad instaladas fuera de la Casa Blanca, sobre la calle Pensylvania. El funcionario dijo que un policía del Capitolio resultó herido cuando el auto que conducía la sospechosa se estrelló fuera del complejo, después de ser perseguida por al menos 20 agentes.
Los disparos generaron el alerta que llevó a cientos de parlamentarios y visitantes a buscar refugio donde pudieran mientras decenas de policías acordonaban todo el área, en pleno corazón de Washington.
Por el momento se ha informado de un herido, un hombre, aparentemente un agente, que fue sacado en camilla de la zona, según registraron las numerosas cámaras de las cadenas noticiosas que cada día cubren las informaciones parlamentarias. No se ha confirmado sin embargo si el herido recibió una herida de bala o si sufrió algún tipo de lesión diferente.
Según algunos reportes, ninguno confirmado aún de forma oficial, el incidente podría haberse originado en la Casa Blanca, donde al parecer una mujer intentó traspasar con su coche una de las entradas de seguridad y, al fracasar, emprendió la huida en su vehículo que acabó a pocos kilómetros, tras una persecución del servicio secreto, en las afueras del Capitolio, donde empezó a disparar.
Poco después de desatarse la alarma, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia informó de una "investigación por tiroteo" que llevó a cerrar las calles y avenidas que dan acceso al Capitolio, que también fue sellado.
Imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, mostraban a policías fuertemente armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados que se encuentran en las afueras del Capitolio, sede de las dos cámaras del Congreso estadounidense.
Uno de los muchos congresistas atrincherados dentro del complejo de edificios, el demócrata Jared Polis, dijo a la cadena MSNBC que permanecía encerrado con su equipo en su despacho, tras haber recibido una alerta del servicio del Capitolio llamando a todos a "buscar refugio hasta nueva noticia".
"Sólo sabemos lo que se retransmitió por el servicio de emergencia, que se habían reportado disparos y que por tanto debíamos encerrarnos y buscar refugio", explicó. Numerosos legisladores también fueron tuiteando su encierro junto a sus equipos en sus oficinas.
Este nuevo incidente se produce cuando la capital estadounidense aún no se recupera del tiroteo que menos de un mes atrás se registró muy cerca, en una base naval, cuando un ex reservista ingresó armado en la mañana del 16 de septiembre a uno de los edificios y asesinó a 12 personas antes de ser abatido.
En una circular por correo electrónico, la policía del Capitolio aconsejó a todos a "cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior''. Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido.
La jefa de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que todos los legisladores y el personal presentes recibieron orden de quedarse dentro del edificio mientras la policía registra el área periférica
No hay comentarios:
Publicar un comentario