martes, 31 de enero de 2012

charletta no esta bien visto por la presidenta, tendra sus razones las compartimos

La UCR es más de lo que muchos piensan”, afirmó Barletta pedirá una audiencia con la Presidenta para “sugerirle un diálogo con la oposición”
Click para Ampliar
El presidente de la UCR descartó un acercamiento con el PRO o el FAP.
“Hoy el radicalismo tiene que fortalecerse como partido, con su energía puesta en la cohesión interna y en renovar la relación con la sociedad. Las elecciones de 2013 no son nacionales y todavía no es tiempo de traer esta discusión”, consideró el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, ante el acercamiento de un sector de su partido con Hermes Binner (FAP) y el debate sobre la política de alianzas que debería encarar su espacio. A su vez, anunció que pedirá esta semana una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “sugerirle un diálogo con la oposición como práctica habitual y a plantear que las gestiones radicales sean atendidas como corresponde, que también reciban obra pública”. En ese sentido, expresó: “Yo como intendente sentí la discriminación. En Santa Fe no hay carteles de ‘Aquí también la Nación crece’, y lo mismo me dicen otros intendentes radicales”.Barletta explicó que el último candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, solamente coincidió con Binner en la reunión de la Internacional Socialista y negó que eso signifique un acercamiento entre ambos espacios: “Alfonsín me llamó para ver si yo iba a ir, y como le dije que no, me preguntó si no me molestaba que fuera él”, indicó.

El presidente del centenario partido, además, minimizó el diálogo que algunos intendentes radicales mantienen con el PRO, lo cual generó polémica en las últimas semanas: “A mí también (Mauricio Macri) me visitó cuando yo era intendente, y no me hice macrista. No hay que volverse paranoico. Los intendentes tienen derecho a tener relaciones con otros partidos, esto no quiere decir que estén tomando una decisión política”, opinó.

“Creo que es una buena señal que el macrismo y el socialismo busquen seducirnos. Se ve que la UCR es más de lo que muchos piensan”, resaltó.

Para el ex intendente santafesino, el radicalismo es una fuerza “que necesita modernización y profesionalización, participación con eficiencia”, ya que “no hay articulación entre el partido, los bloques, los intendentes” y además “falta una estructura que lleve adelante los proyectos de esta institución”.

El presidente de la UCR adelantó que buscará “llevar las reuniones del comité a las provincias”, como así también reunirse “con legisladores nacionales y provinciales, invitar a algún representante de los intendentes a todas nuestras reuniones y profesionalizar y modernizar el partido”.

Además, explicó que está analizando cambiar a los radicales designados en los órganos de control, ya que “ellos deberían tener una fuerte articulación con las autoridades partidarias, porque ocupan esos puestos por el partido” que le corresponden “como primera minoría parlamentaria”.

Reforma constitucional

En medio del debate generado alrededor de una eventual reforma constitucional, lo cual fue mencionado en algunas oportunidades por distintos dirigentes oficialistas, opinó que
“el trasfondo” de la discusión “es la reelección de la Presidenta, digan lo que digan”.

“No hay argumento que sostenga la necesidad de una reforma constitucional. Sería preferible que cumpliéramos todos los avances de la Constitución de 1994 que este gobierno desvirtuó, desde el Consejo de la Magistratura hasta un debate por la coparticipación federal de impuestos. Así terminan instalando temas que no hacen a los problemas reales del país”, concluyó en declaraciones a La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario