martes, 31 de enero de 2012

no los imitemos arrojando politicos por favor

Video increíble: arrojan niños desde varios metros de altura por un ritual

Ocurre en la India. Los niños son lanzados desde unos 15 metros para agradecer a Dios la bendición de la natalidad. Video.


El denominado “ritual de niños al aire”, consistente en arrojar a niños recién nacidos desde una considerable altura, aunque parezca una costumbre bastante extraña, resulta ser una practica “habitual” en la India.


No está muy clara su antigüedad pero según los datos más fiables, esta parece fluctuar entre 500 y 800 años . La “celebración”, ligada a las comunidades musulmanas de la India, tiene lugar en un templo llamado Maruti, que se encuentra en la ciudad de karnataka (en el sur de la India). En esta ceremonia los bebes son lanzados desde una altura de 15 m. Los niños caen sobre una tela blanca elástica extendida al sol y cogida por algunos hombres. Ellos piensan que el hacer esto es bueno para el niño, así, tendrán buena salud y recibirán la bendición de Dios.


Lo importante es que los bebés tengan entre 9 y 11 meses, incluso a veces menos. Según los practicantes del ritual este acto les da coraje, inteligencia y fuerza. Además, es una vieja tradición que también le “da” prosperidad a la familia.


Esta antigua práctica proveniente de las tradiciones hindúes y musulmanas en India es inquietante y peligrosa. Tiene lugar en días muy particulares y es muy popular, al menos así lo atestigua la cantidad de gente que toma parte en los "lanzamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario