martes, 31 de enero de 2012

hay marconatto no caben dudas que no sos trigo limpio.te pregunto porque no te quiere Maximo Kirchner,no te avisaron todavia que te bajo el pulgar,te vas a enterar

DOBLE COMANDO EN LT9

Marconato no permitió el ingreso de Leandro Miller

El 2 de Enero debía de comenzar un nuevo ciclo radial en la AM 1150 de Santa Fe pero la intervención no lo dejó. Ondafe SA paga los sueldos pero no puede decidir cómo mejorar sus ingresos. Una relación que está llevando a la destrucción de la emisora que otrora fue la más escuchada.

Gustavo Marconato.
Gustavo Marconato.
El conocido conductor de radio y televisión Leandro Miller había firmado un contrato con Ondafe SA para conducir y producir la segunda mañana de la Líder.
La intervención de la emisora a cargo de Cesar Miretti -hombre del ex diputado nacional Gustavo Marconato- se enteró de la jugada del presidente de Ondafe SA , CPN Francisco Saiz, y le mandó un mensaje a Miller para que no venga porque no tenía espacio para él.
Ante esta situación el conductor se presentó el 2 de Enero con un escribano para constatar que no le permitían iniciar su programa como estaba previsto en el contrato firmado con la empresa que explota la frecuencia. La medida de dejar constancia de la acción de la intervención se hizo para deslindar responsabilidades ya que había puesto un aval económico para la producción del espacio y podría en el futuro ser pasible de un juicio por no haber cumplido con el contrato, pero además como prueba en un futuro reclamo por los daños y perjuicios ante el interventor, el estado nacional y Ondafe SA.
Doble comando
La intervención venía con la función de garantizar la preservación de la fuente laboral y hasta se comentó que iba disponer fondos del estado nacional para garantizar su funcionamiento e inversión en equipamientos. Nada de eso ocurrió, los sueldos los pagó siempre la empresa licenciataria pero el convenio salarial que estableció aumentos los firmó el interventor y que nunca comunicó al contador de la empresa. Este hecho suscitó un fuerte reclamo gremial porque no se liquidó en el sueldo del mes siguiente. "A nosotros no nos avisó nadie del aumento", vociferaban el "Fefe" Caputto y Francisco Saiz.
Lo increíble es que conociendo el perfil del CPN Saiz mantenga esta situación donde no puede incursionar en la artística de la emisora que es fundamental para poder facturar y tampoco en la estrategia comercial. Se supo que en mayo cuando se debía facturar el tema político, el interventor habría dado la orden de que la pauta de Rafael Bielsa fuera sin cargo cuando se sabía desde Buenos Aires que tenía una partida para esa emisora. Saiz nunca tuvo respuesta que pasó.
Durante la etapa previa a la intervención la emisora tenía entre 250 a 300 llamados por programa, hoy no supera los 23.-

La radio está en caída libre aunque el titular de Ondafe SA diga que sigue siendo la líder y confía cuando vuela a recuperar la licencia perdida, podrá desarrollar su estrategia comunicacional que la posicione como la más escuchada de la región.
Llamado a Licitación
El gobierno nacional ya elaboró los pliegos para licitar las emisoras de AM nuevas y las que están en la situación como la de LT9. El costo será de $ 50.000.- y se comenta que muy pronto se firmaría el decreto llamando a la licitación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario