domingo, 1 de enero de 2012

Política

Carlos Soria, de la SIDE duhaldista al gobierno K

Un repaso de su carrera política, pasando por las muertes de Kosteki y Santillán, hasta su trágico fin.

Ver Comentarios (2)

01.01.2012 | 09:40

foto perfil.com

Soria, como intendente de General Roca, durante una reunión con Néstor Kirchner, Miguel Angel Picheto y Florencio Randazzo. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar
El fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, nació hace 62 años en Bahía Blanca. Era abogado y tuvo una variada carrera política. De la mano de Eduardo Duhalde se desempeñó como titular de la Secretaría de Inteligencia. Esta gestión se vió signada por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en Avellaneda, siendo duramente cuestionada por organismo de derechos humanos.

Asimismo, ocupó el cargo de intendente de General Roca entre 2003 y 2011. Luego de este cargo fue elegido gobernador de la provincia de Río Negro con mandato hasta 2015.

Sólo alcanzó a cumplir 21 días en el cargo. Durante la campaña provincial, su contrincante electoral Miguel Saiz le reprochó haber espiado a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Entre otros de los cargos que ocupó, Soria fue ministro de justicia y seguridad de la provincia de Buenos Aires nombrado por Eduardo Duhalde en octubre de 1999, cargo en el cual estuvo dos meses para luego asumir como diputado nacional por esa provincia.

Carlos Soria había ganado las elecciones provinciales de Río Negro por el Frente para la Victoria (FPV), con el 49,11 por ciento de los votos, con casi 14 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el radical K César Barbeito. Su elección terminó con 28 años de radicalismo en la provincia.

En su discurso de asunción el mandatario kirchnerista había trazado un oscuro panorama sobre la situación local y afirmó que la era de "la irresponsabilidad, el descontrol y el despilfarro ya fue" y adelantó que investigaría y castigaría irregularidades en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario