Salomón recuerda elecciones del 2011
El dirigente político, Osvaldo Salomón, expresó que “a un año del 24 de julio del 2011, nunca será una fecha más”.
Todavía resuenan en mis oídos las voces que me "cantaban" resultados desde los 4 puntos cardinales de la provincia. Ganamos Venado, también Villa Cañas, arrasamos en Chabás y Casilda, empatamos una seccional de Rosario, ganamos otras, perdemos por poco en el centro, en Caseros triunfamos en todos lados, impresionante elección en San Jorge y tantos más.
Los medios se agolpaban frente al escenario, me tocaba como candidato a vicegobernador ser el vocero de Unión Pro Federal. Estamos ganando Santa Fe proclamaba y, la gente rugía! La alegría y la emoción me desbordaban. Intentaba frenar las lágrimas que se me escapaban de mis ojos. El "sueño imposible" estaba al alcance de la mano.
En mi segunda salida confirmaba los datos, la tendencia era clara, entre 2 o 3 puntos de ventaja. Se sucedían los abrazos, apretones de manos y felicitaciones.
Las encuestas y "bocas de urna" que nos ubicaban a 20 puntos debajo del Socialismo y a 10 de Rossi con un 20% de votos fueron una burda mentira. Los expertos nos decían que la tendencia era irreversible! Ganábamos!
Cuando se escrutaba poco menos del 70% se cortó el sistema. Luego la diferencia a favor se transformó en derrota, por un 3%, el Frente Progresista retenía la Gobernación.
Seguían felicitándonos por la hazaña lograda por un cómico y el presidente de una Comuna de 8 mil habitantes. Triunfamos en 14 de los 19 departamentos como fórmula.
No quise reconocer la derrota. Pedí que se abrieran las urnas (como hizo Reutemann en el 95) cuando contaban voto por voto para que no haya dudas.
Me queda el sabor amargo de la impotencia. Sigo pensando que debieron abrirse las urnas y, por muestreo determinar si se confirmaba o rectificaba el resultado. Debimos reclamar.
Lo hice casi en soledad. Ya está, me dijeron. La próxima les ganamos... Pobres angelitos... Como decía el General. Se nos escapaba la Gobernación de las manos...
Conservo los mejores recuerdos, de los 5 meses de trabajo junto a Miguel y equipo. Un grupo humano espectacular. Y, tanta gente que sin conocernos apostaba a nosotros, porque éramos diferentes, hablábamos su idioma, conocíamos y compartíamos sus penurias y frustraciones.
Lo nuestro se pudo resumir con una palabra: Esperanza!
También quiero agradecer. Dar gracias a los que creyeron! A los que nos apoyaron y acompañaron! A los que nos votaron! A los que NO nos votaron y respetaron! Y a los que nos "ningunearon" espero que con un baño de humildad aprendan la lección.
Hay que seguir y dar pelea, siempre hay que seguir! Vamos a generar una opción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario