martes, 31 de julio de 2012

SI HABLAMOS DE DEDO MJEOR DEJEMOSLO ASI,EL COMISARIO BARLETTA

Boasso: "Henn es vicegobernador de Santa Fe por el dedo de Binner"

El concejal de la UCR salió a replicar las críticas del número dos de Bonfatti. Dijo que los radicales se tienen que acostumbrar a conseguir cargos por el voto de la gente.


Jorge Boasso ratificó que le disputará a Binner la interna para elegir candidato a diputado nacional. Acusó al socialismo de abusar de otras siglas que integran el Frente Progresista.
El concejal Jorge Boasso (UCR) ratificó ayer que competirá en la interna del Frente Progresista para ser candidato a diputado nacional y acusó al vicegobernador Jorge Henn, también de origen radical, de ocupar su actual cargo como número dos del Ejecutivo provincial "por el dedo" de Hermes Binner.
A la polémica se sumó la diputada socialista Alicia Ciciliani, quien señaló que no se sabe a qué sector radical representa el pensamiento de Boasso y criticó la opinión despectiva, y hasta insultante, que tiene el concejal para referirse a dirigentes de otros partidos que integran el Frente Progresista.
"Los radicales nos tenemos que acostumbrar a conseguir nuestros lugares a través del voto de la gente. No es el caso de Henn que es producto del dedo de Binner y así obtuvo su vicegobernación", señaló Boasso en una estocada de devolución hacia Henn, ya que el santafesino había acusado anteayer al edil rosarino de tomar decisiones políticas, en este caso la de ir a una interna para diputado, sin consultar a la UCR.
Boasso hizo visible la discusión sobre la elección de cargos y el armado de listas dentro de la UCR. En diálogo con La Tres, el concejal señaló que ya en 2011 el radicalismo santafesino volvió a "ser opción" al construir listas a través de las internas, algo que no ocurrió con la decisión de que Henn sea candidato a vicegobernador en la fórmula con el socialista Antonio Bonfatti.
"Los procesos democráticos pueden generar opciones. Después de muchísimo tiempo en 2011 la UCR nuevamente construyó una opción, tuvimos precandidatos a gobernador, candidatos a intendentes, sin la construcción de listas a dedo. Esta vocación creo que no debe ser abandonada", argumentó.
En ese contexto, Boasso acusó al socialismo de "usar y abusar de otras siglas que integran el Frente Progresista" y pidió que se establezca un estatuto "ya que es prácticamente un amontonamiento de siglas más que una alianza política, ya tenemos una propuesta incluso" en ese sentido.
"Por eso creo que el radicalismo debe seguir siendo opción para que la gente elija, de esa forma ha conseguido 120 presidentes comunales, 22 intendencias, lo que pretendemos es que en 2013 también se presente en el cuarto oscuro como opción".
Boasso ratificó que el próximo año competirá con Binner en la interna y al ser consultado por las palabras de Henn, acusándolo de actuar a espalda del partido, el concejal le retrucó: "Henn es producto de otro sistema, es producto del dedo de Binner y así obtuvo su vicegobernación, y lo digo con respeto".
Pensamientos. Las críticas de Boasso fueron devueltas de inmediato por la socialista Ciciliani. "Lo escuché y lo leí con atención a Boasso, y creo que es necesario saber a quién representa su pensamiento", señaló la diputada.
Ciciliani recordó que Boasso "hace poco días acusó a Mónica Fein en duros términos, incluso de corrupción, de dictadora, hacia su socio político o su supuesto adversario político ocasional. Es algo de lo que no se vuelve".
"Habla de monigotes sobre dirigentes que traen lo mejor de la tradición del radicalismo y del peronismo como Víctor de Gennaro, Margarita Stolbizer, Luis Juez, quienes tienen una trayectoria de construcción política y de gestión muy importante", señaló sobre declaraciones anteriores del edil radical.
Además la diputada habló del estatuto del Frente Progresista que nuevamente reclamó Boasso. "No hay ningún acta, ninguna ley que pueda superar lo que se llama jurídicamente affectio societatis que es la clara definición de querer estar en el mismo espacio político. Ningún acta puede solucionar que una parte le diga a la otra corrupto o dictador".
Ciciliani también destacó que la "opción" de la que habla Boasso sobre la UCR es en parte por el éxito del Frente. "Esa lista de cargos a la que hace referencia, claramente esa UCR está fortalecida porque está dentro del Frente Progresista, que tiene socios políticos como el Gen, el socialismo o la democracia progresista".
"La UCR ya pudo comprobar que en política no siempre dos más dos es cuatro, dos más dos puede ser tres, como pasó en la provincia de Buenos Aires cuando decidieron juntarse con De Narváez", clausuró la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario