lunes, 30 de julio de 2012

LO QUE INVENTAN PARA GANAR LAS ELECCIONES,SERIA MAS O MENOS COMO DECIR ACA QUE TORRES DEL SEL DESCIENDE DIRECTAMENTE DE JUAN DE GARAY

¿Obama desciende del primer esclavo negro de la historia de EE.UU.?

Asegura que un bisabuelo lejano por parte de su madre fue el primer condenado a servir de por vida en ese país; conocé la investigación
La investigación del árbol genealógico de Barack Obama una vez más parece haber dado sus frutos. El presidente de Estados Unidos desciende de John Punch, el primer africano esclavizado de por vida en ese país.
Según una exhaustiva investigación impulsada por Ancestry.com, Punch fue el 11º bisabuelo del mandatario por parte de su madre, Stanley Ann Dunham, familia de inmigrantes europeos. De acuerdo al reconocido sitio, la investigación "es el resultado de años de investigación".
Punch, el hombre en cuestión al que se arribó con la investigación, fue traído de Africa a América, escapó con un grupo de blancos de casa de una familia y fue detenido y sentenciado a servir de por vida. Una transcripción judicial indica que fue condenado al servicio hasta su muerte en 1640, es decir, antes de que existiera oficialmente la esclavitud en Virginia, cuenta el organismo investigador en un comunicado.
Según la investigación, Punch tuvo un hijo con una blanca, algo no tan escandaloso en esa década y así sus hijos ganaron la libertad, ya que entonces el estatus civil lo daba la progenitora. Esta también puede ser la primera pareja de un negro y una blanca documentada en Estados Unidos. Los investigadores identifican al hijo de la pareja como John Bunch. La diferencia de los apellidos se atribuye a un fallo de transcripción, que los investigadores suplieron con una amplia y minuciosa revisión de los documentos históricos.
Con estos datos, ahora se conoce un mapa más completo de los ancestros de Barack Obama, que por primera vez conecta completamente al presidente de los Estados Unidos con la historia de la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario