jueves, 12 de julio de 2012

buen chico este kahlow

Que Blanco y su esposa aprendan a escuchar"

El presidente del bloque 100% Santafesino respondió a las declaraciones del diputado socialista Joaquín Blanco, quien cuestionó la posición de ese bloque de no aprobar la Reforma Tributaria.


En declaraciones a la prensa, Germán Kahlow le respondió al legislador socialista diciendo que "el diputado Joaquín Blanco y también su esposa , la diputada nacional Alicia Ciciliani, en lugar de enojarse con quienes sostenemos una postura legítima y completamente fundada deberían aprender a escuchar a quienes piensan distinto, ejerciendo el rol que nos confió el electorado. El socialismo siempre habla de su respeto por las instituciones y de la necesidad del diálogo, pero vemos que ante la primera manifestación de un pensamiento distinto, lo primero que hacen es descalificar, tratar de confundir y desviar la atención. Éstas maniobras no le hacen bien a la democracia."
En ese sentido el legislador sostuvo: "como siempre el Socialismo realiza construcciones semánticas que esconden la realidad. Cuando dicen que quieren construir un sistema tributario progresista, presentan un proyecto de Ley en la Legislatura en el cual pagan más los que menos tienen, disfrazándolo de reforma tributaria."
Afirmó además que "la prueba de que es un impuestazo, es el haber realizado el proyecto de manera inconsulta, de espaldas a la gente, sin reuniones con las entidades representativas de los sectores productivos y de los consumidores. Una verdadera reforma impositiva debe modificar verdaderamente la estructura tributaria, en base a los consensos logrados con cada uno de los sectores. Ejemplo de esto es que se suben los mínimos de Ingresos Brutos que repercuten directamente en el consumidor y el pequeño contribuyente y se van a actualizar muy poco las valuaciones del impuesto Inmobiliario Rural. Asimismo, se va a actualizar el Impuesto Inmobiliario Urbano, que ya fue actualizado en el 2009 y que se suma al incremento a las taifas de agua y luz que pagamos todos los santafesinos. Si eso no es un impuestazo, que me explique el diputado Blanco qué es".
Más adelante, el legislador sentenció: "es hora de que el gobierno provincial empiece a escuchar a la oposición y si no, recordemos lo que pasó con la suba de la alícuota en los Ingresos Brutos a través del decreto 200 a principios de año, repito, decreto, desconociendo la Constitución y pasando por encima a la Legislatura. A este hecho lo denunciamos abiertamente y el Tribunal de Cuentas nos dio la razón, por eso el Gobernador Bonfatti debió retroceder, esto demostró que estábamos en lo cierto."
También Kahlow aseguró que "estamos ante un impuestazo con todas las letras, que detraerá por completo el crecimiento de la economía santafesina. A estos escenarios ya los vimos y como ejemplo basta con recordar lo que pasó en el año 2001 cuando por gravar todas las actividades se produjo un congelamiento de la economía y una fuerte recesión."
Al finalizar sus declaraciones, el presidente del bloque 100% Santafesino explicó: "nuestro espacio es reformista por definición, estamos abiertos a discutir una verdadera reforma impositiva, que siente las bases de un sistema tributario equitativo y progresista. Lo que está en la Legislatura es un simple y generalizado aumento de impuestos para hacer frente a los déficit financieros que nos han dejado los últimos cuatro años de administración socialista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario