jueves, 12 de julio de 2012

EL SARGENTO CORRAL FIEL A LAS ORDENES DEL COMISARIO BARLETTA POCO LE IMPORTA CONTESTAR ESTAN SUBIDOS A LA SOBERBIA QUE SE LES TERMINARA PRONTO CUANDO EL PJ VUELVA A SER GOBIERNO, CUANTAS COSAS PARA INVESTIGAR HABRA QUE NOMBRAR UNA COMISION

Los concejales desde el 2 de marzo quieren saber lo que pasa en el Cementerio y nadie les contesta


12 de Julio de 2012.

Hace cuatro meses, concejales presentaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal respecto al Cementerio y hasta hoy no tuvieron ninguna respuesta. Entre los fundamentos que figuraban en el mismo, se leía que “debemos ocuparnos tanto del servicio que se presta como así también de quienes tienen la responsabilidad de brindarlo”. Ante esto y en el marco de los hechos sucedidos en los últimos días vinculados a la falta de cuerpos y ataúdes en la mencionada necrópolis, el edil justicialista Ignacio Martínez Kerz expresó que "el cementerio ha sido vaciado de personal y por eso estás consecuencias".


Estas fueron algunas de las frases destacadas del concejal Ignacio Martínez Kerz – FM 91.5
"El cementerio ha sido vaciado de personal y por eso estás consecuencias"
"Es un hecho gravísimo y el municipio debe dar una respuesta y que el hilo no se corte por lo más delgado"
"Seguramente y lamentablemente se encontraran muchos casos más"

Denuncian más casos de desaparición de cuerpos en el Cementerio Municipal

Escándalo: Se robaron un cadáver en un ataúd del Cementerio, ¿Cuántos más faltaran?

En diálogo con “Una mañana de locos”, por la SOL 91.5, Martínez Kerz indicó que “nosotros veníamos advirtiendo esta situación en el trabajo que veníamos haciendo en conjunto con el concejal Sebastián Pignata y Roberto Campanella a través de diversos pedidos de informes”.

Además, agregó que “lo que nosotros advertíamos no era solamente la desorganización, sino también el reclamo de los trabajadores por la situación en que tienen que prestar servicios. Ahí se están manipulando elementos de peligro y los empleados no cuentan con ningún material de trabajo adecuado ni con las condiciones apropiadas. Muchas veces las tumbas son presas de asaltos o el vecino que a visitar a sus seres queridos muchas veces es víctima de asaltos”.

“No nos sorprende para nada que esto haya sucedido –en relación con los hechos sucedidos en los últimos días– porque el municipio aumentó en diciembre la prestación del servicio del Cementerio pero esos incrementos no se ven reflejados en una mejor prestación del servicio”, consideró.

Por otro lado, sostuvo que “es una situación de extrema gravedad. Sobre todo porque tiene que ver con los sentimientos de todos los ciudadanos de Santa Fe que depositan toda su expectativa por un servicio que brinda el Estado en este caso. Nosotros entendemos que el municipio debe invertir en el cementerio, darle condiciones laborales a los empleados de allí y sobre todo a los vecinos que depositan su confianza en los servicios que ofrece este sitio”.

Mientras tanto, a continuación añadió que “yo espero que en este tipo de situaciones el hilo no se termine cortando por lo más delgado. Porque para realizar apropiadamente el trabajo, los empleados no deben contar únicamente con el personal necesario, sino también con los elementos adecuados”. Posteriormente, afirmó que “si uno un servicio tan importante como el Cementerio no lo dota de personal, de materiales necesarios para trabajar, de un sistema que permita prever que este tipo de cosas no sucedan, seguramente se van a encontrar muchos más de estos casos”.

Finalmente, concluyo diciendo que “no vaya a ser que por una desinteligencia de los funcionarios políticos terminen pagando el plato los más débiles que son los empleados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario