La última de Bielsa: se autodenunció por maltratar a un obrero
El Loco se enojó por el incumplimiento y retraso en las refacciones que pidió para el predio donde se entrena Athletic Bilbao y explotó de furia contra un trabajador: "Actué como un salvaje, pero fue una estafa; se ausentó por tres días de las prácticas y pidió disculpas por su comportamiento
05 de Julio de 2012 - 15:47
"Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia", dijo Bielsa sobre la agresión física que le propinó a uno de los responsables de la obra en el predio de Lezama, a la que calificó así: "Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido."
Entre las principales refacciones en el predio, Bielsa solicitó una mejora en las condiciones del campo de entrenamiento y que el gimnasio esté entre el vestuario y el campo de juego. El DT argentino mostró el plano de la obra con el diseño, dijo que se sentó con los constructores para ver qué era lo mejor para el club.
Sobre el jefe de la obra, amplió: "Opino lo peor de esa persona, porque hizo las cosa mal humana y profesionalmente. La empresa quiso engañar al club y no lo permití."
¿Por qué Bielsa solicitó estas refacciones en el predio de Lezama? Lo explicó así: "Cuando perdimos las dos finales [Europa League y Copa del Rey] y no cumplimos las expectativas, me pregunté si era que no habíamos madurado o no estamos a la altura del desafío. Elegí que todavía no maduramos, que tenemos por desarrollar. Entonces creé un proyecto en mi imaginación, para revertir esto: pensé en mejorar las condiciones de trabajo y parecernos más a los mejores equipos del mundo, entonces quise oxigenar, [porque] en estos pequeños matices se reconstituye lo que se desmoronó."
Y, por último, desmintió los rumores sobre una posible salida del club. "Trato de ser responsable; di mi palabra y los compromisos no puedo no cumplirlos; ¿los objetivos para la temporada? Ir [a ganar] es lo que se presente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario