miércoles, 11 de julio de 2012

quien tiro los panfletos de traidores ayer en todo la ciudad de santa fe

Joaquín Blanco contra "Cachi" Martínez

"Le preocupan más las futuras elecciones que la equidad tributaria", dijo el diputado socialista al referirse a las declaraciones del diputado nacional, quien se refirió a la Reforma Tributaria.

En este sentido el socialista Blanco apuntó que: "Oscar Martínez, lejos del análisis de la política económica de Argentina y de comprender la situación de las provincias que la conforman está más preocupado por su campaña política".
"Hablar de impuestazo", continuó Joaquín Blanco, "es una falacia. Es negar la dependencia que tiene la provincia de Santa Fe con el poder central. Es, evidentemente, desconocer lo que es el progresismo y pretender evitar, con sus críticas, que Santa Fe entre en un proceso de recuperación de su autonomía fiscal, que fue perdiendo sistemáticamente, al igual que otras provincias argentinas".
El Diputado Blanco explicó que en este momento, nuestro sistema tributario no es justo, por ende no es progresista. "De hecho, estamos en el marco de un régimen regresivo, pro cíclico e inequitativo", agregó.
Sostuvo que "actualmente, todos pagan lo mismo sin diferenciar su capacidad contributiva, los recursos aumentan en épocas de bonanza para disminuir cuando hay crisis y los sectores más vulnerables son los más afectados en la estructura de impuestos".
Blanco indicó: "Cuando el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social propone una reforma tributaria, viene a plantear un cambio sustancial en las finanzas y su manejo que refleje una relación diferente entre el estado y los ciudadanos. No se plantea simplemente modificar cuánto debemos tributar, ni se limita a la idea de un manejo de cifras y alícuotas en pos de una mayor recaudación. La intención de fondo es generar un sistema que le permita a la provincia recuperar su autonomía financiera, tener dominio de sus propios recursos para administrarlos de manera de beneficiar a la sociedad toda y lograr una mayor justicia y equidad en las cargas tributarias".

"Ningún sistema puede llamarse progresista si propone gravámenes iguales para quienes tienen diferentes capacidades contributivas. No hay transparencia posible si no comprendemos que los aportes de todos serán destinados a mejorar la vida de todos. Ni hay solidaridad si quien menos tiene es quien más paga" pronunció.
"Algunos detractores caen en el reduccionismo de afirmar que un incremento en los tributos afecta negativamente las chances de crecimiento, lo cual está alejado de la realidad: un sistema tributario progresivo garantiza efectos expansivos a favor del crecimiento y el desarrollo, además de mejorar la calidad de vida de la gente" concluyó el Diputado Socialista Joaquín Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario