lunes, 2 de julio de 2012

grande el juez le puso un limite a corral y barletta

Un juez declaró inconstitucional el reglamento de zonificación

El fallo del juez Dávila está vinculado a la presentación que hizo un vecino para evitar la construcción de dos edificios en altura sobre calle Güemes al 3100. El magistrado cuestionó la falta de estudios de impacto ambiental y arquitectónico.
Autor: LL | Fuente: LT10
Ángel Garrote
En diálogo con LT10, Dr. Ángel Garrote, abogado de un vecino de Barrio Candioti, expresó que “el 28 de junio, el juzgado de la 2ª nominación a cargo del Dr. Dávila, dictó la sentencia firma sobre el fondo de la causa de Vionnet contra la municipalidad de Santa Fe. El fallo declara la inconstitucionalidad de la ordenanza porque la municipalidad no hizo en forma previa todos los estudios que tiene que ver con el impacto arquitectónico y ambiental de un barrio como Candioti. El juez admite la acción porque entiende que hay un interés legítimo de los vecinos”.

Además, el Dr. Ángel Garrote sostuvo que “ahora, la municipalidad puede apelar y este caso será girado a una segunda instancia”.

Finalmente, el abogado de un vecino de Barrio Candioti remarcó que “la resolución judicial ordena a la municipalidad abstenerse de otorgar permiso de obra, certificado de factibilidad o cualquier habilitación administrativa para la construcción de dos edificios en calle Güemes al 3100”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario