Los responsables del ataque contra el tradicional cucú de Carlos Paz ya están identificados: son tres jóvenes rosarinos que arrancaron al pájaro de madera, lo golpearon y lo dejaron abandonado en la calle.
El cucú es el símbolo por excelencia de la ciudad ubicada a poco más de 30 kilómetros de la capital cordobesa. Ayer por la mañana, el cuidador de la plaza advirtió que el pajarito no había salido a marcar la hora, por lo que avisó a la Policía, que inició la búsqueda. Severamente dañado, fue encontrado a 300 metros de su emplazamiento.
Tras el hallazgo del cucú, arrancó entonces la de los responsables del acto vandálico. Para eso, se revisaron los registros de las cámaras de seguridad, en las que se ve cómo tres jóvenes se bajan de un auto (un Volkswagen Voyage) y arremeten contra el pajarito. “Se treparon por la parte de adelante (del reloj) y así ejercieron violencia para sacarlo de su hábitat”, relató el comisario Guillermo Cortez en diálogo con Cadena 3, a cargo de la investigación.
Según pudo determinar la Policía, los sospechosos son tres rosarinos que habían ido a pasar el fin de semana largo a la villa turística cordobesa, pero cuando fueron a buscarlos al hotel en el que se alojaban ya se habían retirado.
“En principio se habrían desprendido dos alas y en la rampa quedaron las dos piernitas”, precisó Cortez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario