El Gobierno y La Cámpora salieron a apoyar a Boudou, tras su polémica defensa
El vicepresidente recibió un cerrado respaldo de la mayor parte del arco oficialista
El vicepresidente Amado Boudou recibió en las últimas horas el fuerte respaldo de funcionarios, legisladores y dirigentes políticos tras las denuncias y acusaciones que formuló ayer durante el encuentro con los periodistas en el Senado de la Nación, donde se refirió a la investigación del caso Ciccone, según un racconto que hizo la agencia de noticias que controla el gobierno nacional, Télam.
El cable noticioso reproduce un largo listado de funcionarios y dirigentes, con frases que también fueron publicadas en el diario kirchnerista Tiempo Argentino . Uno de los firmantes fue José Ottavis, diputado provincial y uno de los principales referentes de La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner.
En ese marco, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reafirmó lo expuesto por Boudou indicando que el gobierno "nunca va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen".
En el mismo sentido se expresó el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, quien dejó en claro que "la operación periodística contra Amado Boudou, es vergonzosa".
Fernández, a través de su cuenta de Twitter , señaló además que "la mugre no le perdona que los denuncie" y pidió al vicepresidente: "No aflojes ni un tranco e` pulga..!!!".
Boudou, durante su exposición ante los periodistas presentes en el Senado, sostuvo que el allanamiento a un departamento de su propiedad difundido el miércoles surgió "de la novela de Magnetto y la agencia de noticias de (el juez federal Daniel) Rafecas", y reveló que en el marco de la operación mediática se habrían ofrecido "hasta 3 millones de dólares por una foto junto a Vanderbroele que no existe y no existió".
Poco después, el titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi , aseguró que el vicepresidente "está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54 por ciento de los votos".
En diálogo con Télam, dejó en claro además que "cuando se tocan intereses de los poderosos, seguramente que pueden hacerse presentes estos ataques"
En cuanto al allanamiento, indicó que "hacerlo en una propiedad que no habitaba Boudou es una expresión contundente de la embestida que sufre", y advirtió que "existe un hecho clave en esta situación, y es que nadie que ha venido ostentando intereses tan fuertes durante tanto tiempo (en relación a los medios hegemónicos), resigna esa situación de privilegio y sus intereses mansamente".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , también se sumó a los voces de apoyo indicando que el planteo del vicepresidente fue "una análisis de la realidad con la que concuerdan la gran mayoría de los argentinos".
Domínguez agregó en ese sentido que "a lo largo de la historia la estrategia de quienes no aceptan a la dirigencia política avalada por el voto popular, fue la descalificación, el desaliento permanente para poner en crisis la acción de los gobiernos nacionales y populares".
El vicegobernador Gabriel Mariotto señaló por su parte que "la condena mediática a Boudou es una operación de los grupos monopólicos a un hombre que representa al Proyecto Nacional".
"Yo pongo las manos en el fuego por Amado y por todos los compañeros que integran el Proyecto Nacional y Popular", sostuvo Mariotto, al respaldar al vicepresidente.
Afirmó también que "el grupo Clarín, como grupo de poder, estuvo acostumbrado siempre a someter a los gobiernos".
En su exposición en relación al caso Ciccone , Boudou había denunciado que "más allá de la tremenda operación de los medios, no hay ninguna ligazón y no la encontraron", y agregó que por esa razón "tras la declaración de (Guillermo) Gabella quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver".
Agregó que "la etapa (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín) está en su declive final y por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones".
En referencia a esas expresiones, para el legislador del FpV, Dante Gullo, Boudou "no hizo acusaciones, se comportó con seriedad" y llamó a "no hacerles el juego a los que quieren dañar a las instituciones".
A la vez, señaló que a partir del caso Ciccone y el tratamiento de los medios "estamos viviendo una realidad, a menos que queramos decir que los poderosos son Blancanieves".
Por su parte la diputada kirchnerista Diana Conti manifestó su "total apoyo" a Boudou, asegurando que "el poder corporativo usa todos sus instrumentos para intentar manchar su imagen".
Conti indicó además que el tratamiento que los medios dieron al allanamiento en una vivienda que no habita el vicepresidente "es una muestra más de lo que son capaces y los instrumentos que usan para atacar a un vicepresidente del que tendríamos que estar orgullosos todos los argentinos".
El diputado porteño Aníbal Ibarra , del Frente Progresista y Popular, dijo que la exposición "fue oportuna porque puso claramente su posición e hizo subir al escenario a otros actores involucrados que hasta el momento no aparecían".
En ese marco, el legislador se mostró alarmado por "la filtración del allanamiento hasta los titulares mentirosos que indicaban que se estaba en la vivienda personal del vicepresidente".
En tanto el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseguró que la operación mediática contra Boudou "no es más que el resultado del fin de la etapa Magnetto, del fin de los monopolios, de quienes aún no han aceptado que esta Argentina ya no pone los intereses de los poderosos por sobre los del pueblo".
Agregó que "la mafia del juego, la mafia de Boldt, y la mafia de Clarín conducida por Magnetto tienen los mismos mecanismos, operan del mismo modo, uniendo sus fuerzas en el objetivo común de perpetuar sus negocios a expensas de nuestro pueblo. Nada de eso nos sorprende, estamos acostumbrados a las mentiras de los mafiosos detrás de las letras de molde".
Por su parte el abogado Diego Pirota, sostuvo que "resulta increíble que un procedimiento judicial que está bajo secreto de sumario fuera acompañado por fotógrafos del diario Clarín" y adelantó que el lunes se presentará en el juzgado de Daniel Rafecas para "que alguien explique cómo pudo ocurrir esta situación", al referirse al allanamiento a una propiedad del vicepresidente.
Pirota, quien es el defensor de José Núñez Carmona, mencionado en la causa que se investiga, remarcó que una vez consumado el procedimiento "en las páginas de Internet de Clarín, La Nación y Perfil se vertió información falsa, engañosa y mentirosa", y subrayó que "no se allanaba la casa de Boudou tal como titularon durante un largo tiempo".
Por último, alertó que "las partes de la causa no tuvimos conocimiento del allanamiento, porque la causa está en secreto de sumario", aunque "la gente de Clarín acompañó a los efectivos de Gendarmería".
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario