martes, 24 de abril de 2012

el cid campeador santafesino

El diputado Oscar Martínez pidió la máxima sanción para la empresa Movistar
 
El legislador kirchnerista también solicitó resarcir a todos los perjudicados. Es por el corte total de la empresa el pasado 2 de abril que afectó a 16 millones de usuarios.

Agenciafe/Prensa Dip. Martínez | 




martinez oscar


El legislador nacionalpor Santa Fe Oscar Ariel Martínez (FPV) solicitó que la cámara de diputadosexprese su preocupación por la interrupción de la totalidad de los serviciosmóviles de telecomunicaciones de la empresa Movistar, el pasado 2 de abril.



Asimismo, lainiciativa de Martínez “insta al Poder Ejecutivo a aplicar con carácter urgente,la máxima sanción establecida en el marco regulatorio vigente y disponer lasmedidas resarcitorias a favor de los clientes damnificados”. 
 Según agrega ellegislador kirchnerista, “el hecho no tiene precedentes desde que se inició laprestación de servicios móviles en el año 1998 y es un incumplimiento deinusitada gravedad por parte de Movistar, y  debe ser sancionado por el ejecutivo con elmáximo rigor previsto en la legislación y el marco regulatorio”. De igualforma, Martínez requiere que se adopten las medidas necesarias para resarcir alos usuarios, tras los perjuicios originados por la interrupción del servicio.

Contexto

 Oscar Martínez explicóque “los incrementos desregulados en las tarifas de telefonía celular dieronimportantes niveles de rentabilidad en los últimos años a sus prestadoras”. Y agregó“se ha observado un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes, que sonmás de 40 millones actualmente y deberían tener un correlato cierto en lasinversiones necesarias para el mantenimiento, la expansión y modernización delas redes”.

“Ahora bien. Ante lafalla observada en la red de Movistar, principal prestadora de servicios detelecomunicaciones móviles de Argentina, cabe preguntarse si Movistar enparticular y los prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles engeneral, realizan las inversiones necesarias para garantizar la continuidad,calidad y regularidad del servicio” reflexiona el diputado nacional.


El legisladorsantafesino subraya que “lo acaecido el pasado 2 de abril amerita, por sugravedad, la aplicación de la máxima sanción prevista en el ordenamientojurídico vigente”. Por último destacó “el organismo de regulación y control debeverificar el nivel de inversión de esta empresa, como así también lascondiciones técnicas de sus redes, adoptando las medidas conducentes quegaranticen la normalidad del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario