Vidal: "Le corresponde a la Nación resolver el conflicto en el subte"
La vicejefa de gobierno porteño rechazó la posibilidad de que los funcionarios de la Ciudad puedan ser llevados por la fuerza pública al Ministerio de Trabajo, como deslizó ayer Tomada
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, negó la posibilidad de que funcionarios de esa administración puedan ser llevados por la fuerza pública al Minsiterio de Trabajo para participar de las negociaciones por el conflicto en el subte , como amenazó ayer el ministro Carlos Tomada.
"Nada habilita a ningún funcionario a utilizar las fuerzas de seguridad del Poder Ejecutivo , para citar a cualquier ciudadano, más allá de que sea funcionario o no. Las fuerzas de seguridad son auxiliares de la justicia en este país. Y cuando alguien cita por la fuerza pública, para eso, tiene que ser juez", aseguró Vidal.
"No es la primera vez que el kichnerismo no entiende cuáles con las reglas de la democracia, de la división de poderes. Y además demuestran que no quieren dialogar, porque no se puede llamar al diálogo y decir que quienes no se quieren sentar a la mesa serán traídos por la policía. Me parece una barbaridad, más allá de la discusión del tema de fondo", señaló la vicejefa.
"Y en esto las formas también son el fondo que es algo que el kirchnerismo no termina de entender: la manera en que hacemos las cosas habla de nosotros y de quiénes somos y de cómo nos comportamos en la vida. Esta discusión de si se puede o no citar por la fuerza pública es una bravuconada y un absoluto desconocimiento de cómo funcionan las reglas de juego de la democracia".
Los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el premetro nucleados en la AGTSyP cumplieron ayerun paro de cinco horas en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias y advirtieron sobre la continuidad del plan de lucha con una nueva medida de fuerza por "tiempo indeterminado".
Los metrodelegados reiteraron las críticas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al insistir en que "hay subsidios" de la Nación destinados a inversiones "trabados en un banco" por su negativa a recibir el control del subte y el premetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario