martes, 24 de abril de 2012

todo llega a su fin

.2012 | zaffaroni estima que se resolverá este año

Final para la cautelar de Clarín

El juez de la Corte dijo que la resolución ya está circulando entre los ministros del
tribunal. Habló de YPF: “Decidiremos que se pague lo justo, tal cual dicta la Constitución.” 

Por:
Tiempo Argentino
La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año”, evaluó ayer Eugenio Raúl Zaffaroni. Y al referirse a la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aclaró que “hay una medida cautelar que está en la Corte dispuesta para uno de los grupos empresariales, y el resto está vigente”.
El artículo 161 es el que regula la condición y los plazos de “desinversión” de los grupos empresariales propietarios de medios de comunicación que son afectados por la nueva ley. Y está suspendido por una presentación del Grupo Clarín, al que lo favoreció una medida cautelar que está cerca de cumplir los dos años de vigencia.
El ministro de la Corte Suprema hizo declaraciones al programa Secreto de sumario de Radio Del Plata. Durante la entrevista, el juez se detuvo en los escándalos mediáticos que protagonizó a raíz de que se diera a conocer que algunos de sus inquilinos realizaban en sus propiedades actividades ilegales. Y se refirió al presente de la Ley de Medios, la actual situación de Amado Boudou, la expropiación de YPF, el rol de los comunicadores y la violencia en casos de inseguridad.
Sobre la decisión de la presidenta de expropiar YPF, aseguró: “Creo que uno de los más graves errores fue privatizar. Desde el punto de vista jurídico, decidiremos que se pague lo justo, tal cual dicta la Constitución.”
Ante la pregunta de los periodistas acerca de si se sentía el “Amado Boudou del 2011”, Zaffaroni dijo: “En alguna medida sí. Creo que hubo una campaña mediática, fueron 40 días de primera planas, de constante comunicación en la TV, y creo que las campañas lo único que hacen es dar argumentos a ciertos sectores, no creo que puedan bajar la imagen pública.”
“Es muy probable que los medios no reconozcan si se equivocaron. Creo que hay un poco de impunidad y que hay que tener autocontrol, pero soy totalmente contrario a los excesos de control. Prefiero que se pida perdón antes que permiso, y ni siquiera. A Boudou me limito a recomendarle té de tilo y flores de Bach, hasta que todo baje”, aconsejó.
Zaffaroni aseguró, de todos modos, que nunca pensó en dimitir. “En ningún momento lo pensé porque  me di cuenta que era una maniobra de carácter político. Me iré cuando me dé la gana y no cuando me obliguen. Si me hubiese ido en ese momento, era ceder,  y si hubiese cedido en algo, hubiera dado la razón”, explicó.
Sobre el conflicto abierto entre el gobierno nacional y el porteño en relación a la administración de las líneas de subterráneos, Zaffaroni admitió que podría llegar a la Corte Suprema. “Todo puede llegar a la Corte y al final todo llega. Lo que sucede es que los votos están divididos y la mayoría no le reconoce a la Ciudad entidad federal. Esto no significa que no puede llegar a la Corte porque puede llegar por apelación”, detalló. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario