viernes, 27 de abril de 2012

cada dia que pasa esta mas chapita


Carrió: "Kicillof me hizo acordar a Cavallo en 2001"
La diputada criticó el proyecto de reestatización de YPF y acusó al Gobierno de ser responsable del "vaciamiento" de la compañía; pidió investigar a la Presidenta



 


    .
 Lilita Carrió. Foto: Archivo / Hernán Zenteno / LA NACION
Elisa Carrió volvió ayer a la actividad parlamentaria y lanzó duras acusaciones contra el kirchnerismo por el proyecto de expropiación de YPF y pidió que se investigue penalmente tanto al titular de Repsol, Antonio Brufau, como a la presidenta Cristina Kirchner.
Alejada de la escena política tras la abrumadora derrota que sufrió en las últimas elecciones presidenciales (sumó menos del 2 por ciento de los votos), la diputada por la Coalición Cívica participó ayer del debate en comisión donde se trató el proyecto de ley del oficialismo.
"Sentí que [Axel] Kicillof era [Domingo] Cavallo en el 2001", dijo en una entrevista televisiva en referencia a la acérrima defensa que el viceministro de Economía realizó del proyecto de reestatización la semana pasada en el Senado.
"No voy a acusar a Kicillof, aunque los peronistas van a decir que el vaciamiento lo hizo La Cámpora", expresó. "Fue un exultante discurso populista y falso porque la depredación la hicieron [Néstor] Kirchner y Brufau", afirmó Carrió anoche en el programa El juego limpio.


.
"Los españoles de Repsol y Aerolíneas Argentinas, con las embajadas y [el ex presidente español] Felipe González incluidos, saquearon la Argentina. Y todos sabían", aseguró la legisladora. "Esto no se hubiera podido hacer jamás sin la responsabilidad del Gobierno y sin que la Sigen hubiera dicho que todo estaba bien", agregó.
La diputada pidió que se investigue, además de a Brufau y a la Presidenta, al representante del Ejecutivo en YPF, Roberto Baratta, a todo el directorio de la compañía, al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al secretario de Energía, Daniel Cameron.
En el plenario de comisiones, Carrió anticipó ayer que se abstendrá de votar el proyecto de ley. "No voy a votar a favor porque no voy a avalar el encubrimiento que hizo este gobierno sobre el vaciamiento de YPF. Tampoco voy a votar en contra porque fuimos los primeros en denunciar a Repsol", enfatizó.
Pidió la creación de dos comisiones especiales, una para investigar la venta de parte de YPF SA y la creación de la petrolera Enarsa y otra para evaluar la política energética llevada a cabo por el Estado.
Apoyo al apartamiento de Rafecas
Carrió respaldó el fallo de la Cámara Federal que apartó al juez Daniel Rafecas de la causa en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone, aunque calificó de "absolutamente oficialista" a ese cuerpo de la Justicia.
La legisladora argumentó que "Rafecas, como juez, no pudo haber hecho lo que hizo", al cuestionar que el magistrado haya hecho sugerencias a Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado de José María Núñez Carmona -otro de los investigados de la causa y socio de Boudou-, mediante un cruce de mensajes por celular vía el sistema "WhatsApp".
"La Sala I de la Cámara Federal es absolutamente oficialista pero, si yo hubiera sido jueza, hubiera votado el apartamiento [del magistrado]. Rafecas, como juez, no pudo haber hecho lo que hizo", reconoció Carrió..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario