viernes, 31 de diciembre de 2010

12/31/2010

crack-up

Último post para despedir a este año de mierda. Leemos a Scott Fitzgerald:
Claro, toda vida es un proceso de demolición, pero los golpes que llevan a cabo la parte dramática de la tarea—los grandes golpes repentinos que vienen, o parecen venir, de fuera—, los que uno recuerda y le hacen culpar a las cosas, y de los que, en momentos de debilidad, habla a los amigos, no hacen patentes sus efectos de inmediato.
Hay otro tipo de golpes que vienen de dentro, que uno no nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo con respecto a ellos, hasta que se da cuenta de modo definitivo de que en cierto sentido ya no volverá a ser un hombre tan sano.
El primer tipo de demolición parece producirse con rapidez, el segundo tipo se produce casi sin que uno lo advierta, pero de hecho se percibe de repente...

lo ponemos o no lo ponemos..ma sí, lo ponemos, perdón vilma ...


Un afiche del pollo neoliberal entreguista egresado del CEMA auspiciado por las 62 organizaciones y la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista? ... por dio!
Populismo pianta votos de clase media porteña que tan bien captó Heller ocultando al Pato Piumato en 2009, sin ir más lejos !
Un bloque autónomo a la izquierda por favor!

fisura en nuevo encuentro porteño? ibarra se mete en la interna peronista (je) , ruanova toma distancia....


La presuntuosidad no es un buen atributo en política , sobre todo no le es cuando no se dispone de ferretería para materializarla... y como esa ausencia está a la vista, nadie parece comerse los amagues en el FPV. Amateurismo, soberbia, lo cierto es que los efectos de la prédica presumida ya intervienen no en el kirchnerismo porteño como se esperaba , sino dentro del espacio progresista presuntuoso (ay!) . Que pena tan grande !


Al respecto, leemos: El partido de Martín Sabbatella no acompañará al kirchnerismo en la Ciudl respecto ad de Buenos Aires, en caso de que el candidato a jefe de Gobierno sea el ministro de Economía, Amado Boudou.
Así lo confirmó la diputada nacional de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, al afirmar: "Claramente Boudou no nos representa, hay consenso en el partido sobre esto". La legisladora indicó que "la idea es armar un frente antimacrista" para las elecciones de 2011 y, en este sentido, insistió en que "Boudou no entraría en un espacio así".
En este sentido, precisó que el sabbatelismo porteño tiene más posibilidades de confluir con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus, los otros dos precandidatos del kirchnerismo.
Los referentes porteños de Nuevo Encuentro consideran que el perfil de Filmus y particularmente el de Tomada es más progresista que el de Boudou y más adecuado para enfrentar al candidato del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Según Ibarra, en caso de que Boudou sea el elegido del kirchnerismo para la contienda electoral porteña, Nuevo Encuentro iría "con un candidato propio", aunque advirtió que "no hay ningún número puesto".
No obstante, fuentes del sabbatelismo porteño señalaron que la diputada es, precisamente, su figura más representativa en la Ciudad porque "le dio una visibilidad que no tenía al espacio, a partir de la ley de matrimonio homosexual que ella impulsó".
El legislador porteño de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova evitó pronunciarse puntualmente sobre Boudou pero señaló que "los perfiles" de los tres precandidatos kirchneristas "no son iguales" y admitió que "es muy importante el perfil del candidato para ganarle a Macri en la Ciudad". En este sentido, consideró que "lo interesante sería que ese candidato surja de un mecanismo de internas abiertas", aunque aseguró que Nuevo Encuentro "no se va a meter en la definición del candidato del Frente para la Victoria".

2010, año de los oficialismos

Recibimos este texto de Julio Burdman , que queremos compartir.
2009 había sido el año de las oposiciones. Se habían renovado autoridades nacionales en diez países, en siete de los cuales se habían realizado elecciones presidenciales, y en cuatro había triunfado la oposición: en Chile, Honduras -previo golpe de Estado- y Panamá había ganado la oposición conservadora, mientras que en El Salvador se imponía un frente opositor de centroizquierda que incluía a los ex guerrilleros del Farabundo Martí. En los otros tres, suramericanos ellos, se mantenía la continuidad: en Bolivia y Ecuador eran reelegidos los gobernantes, mientras que en Uruguay, el presidente Vázquez era sucedido por Mujica, de su mismo partido.
Asimismo, en otros tres países se habían realizado elecciones legislativas intermedias en 2009, y en dos de ellos, Argentina y México, los oficialismos habían sido derrotados. Sólo en Haití el partido oficialista ganaba unas desoladas elecciones senatoriales, en las que había votado sólo el 4% de la población. Como nota de color, podemos agregar que en las islas Malvinas, que votaba por primera vez con su nuevo estatuto de gobierno, ninguno de los consejeros de la asamblea legislativa previa había logrado retener su banca.
2010, en cambio, fue el año de los oficialismos. Se votó para cargos nacionales en cinco países, y en todos ellos ganaron los gobiernos. En Brasil, Colombia y Costa Rica, los mandatarios salientes Lula Da Silva, Álvaro Uribe y Oscar Arias ya habían agotado sus posibilidades de reelección, pero se dieron el lujo de imponer a miembros de sus gabinetes como candidatos de sus propios partidos, y ganar las elecciones. En Venezuela y República Dominicana hubo elecciones legislativas, en las que se impusieron los oficialismos en elecciones capitaneadas por los presidentes. Las oposiciones, cabe destacar, avanzaron en el nivel subnacional: en las elecciones estatales en México el PRI se alzó con la mayoría de lasa gobernaciones y en las municipales de Paraguay los colorados obtuvieron la mayoría de las intendencias, incluida la de Asunción.
La economía política de este ciclo político bianual fue de libro de texto, y ello algo nos dice acerca del 2011. En 2009, como consecuencia de la crisis financiera internacional, todos los países sufrieron una notable desaceleración de la tasa de crecimiento económico; uno de los pocos países que siguió creciendo más o menos como en 2008 fue Bolivia, que no casualmente resistió la ola de triunfos opositores. Por otra parte, desde la segunda mitad de 2009 casi toda la región experimentó una fuerte recuperación de la economía, que en 2010 volvió a registrar los niveles “chinos” de mediados de década.
Este clima de expansión acompañó todos los triunfos oficialistas del año que termina, y también otra de las excepciones de 2009, Uruguay, cuyas presidenciales tuvieron lugar entre fines de octubre y fines de noviembre.
Por supuesto, de más está decirlo, que estas tendencias nunca son lineales. Piñera ganó en Chile durante el rebote de la economía, y Correa se reeligió en Ecuador en los umbrales de una recesión económica y con los precios del petróleo por el piso. La fortaleza de las coaliciones partidarias y la existencia de factores no materialistas –como la cuestión identitaria que moviliza a los indigenistas andinos- pueden ser, en algunos casos, tan decisivas como el bolsillo a la hora de definir una elección. Cuando varios de estos factores operan todo queda bastante mezclado y, por más voluntad que pongan los econometristas, no hay forma de simplificarlo.
Además del efecto de la percepción económica del votante, podemos distinguir entre elecciones presidenciales, en las que los oficialismos ponen todo en juego, de las sólo legislativas o locales. Y en el caso de América latina, también podríamos hacer otro corte para comparar el desempeño de los oficialismos entre 2009 y 2010: en Suramérica les ha ido mejor que en México y Centroamérica. Varias razones pueden explicarlo, pero para ello se requiere tomar períodos más largos y complementar el análisis más bien superficial de las variables socioeconómicas, con uno más profundo acerca de los procesos sociopolíticos.

good news!

Recibimos esta comunicación del compañero Claudio Morgado , para tranquilidad de todos los compañeros y compañeras y muy especialmente de la progresía originaria sensible, que queremos compartir recordando la vieja consigna justicialiststa :" yak, yak, don't run, we are your friends" :
FIN DE AÑO CON EXCELENTES NOTICIAS
Una gran noticia de estos postreros dias de 2010 es la decision de Felix Diaz y sus companeros de la comunidad qom de "La Primavera", Formosa, de levantar la huelga de hambre que mantenian hace siete dias.
La tenacidad y, sobre todo, la claridad politica de quienes llevaron adelante esta accion, que nunca se sumaron a reclamos maximalistas como, por ejemplo, pedir la intervencion federal de la provincia, ni a los cantos de sirena de opositores que buscaron enfrentarlos al gobierno nacional, rindio finalmente buenos frutos.
Sumado esto a la voluntad de acercar posiciones y soluciones concretas de un conJunto de ministerios del Gobierno Nacional junto al INADI, se pudo arribar a un conjunto de actas-acuerdo que responden a los distintos reclamos de la comunidad qom y sientan las bases para un dialogo sobre la cuestion de fondo, que es la propiedad de la tierra.
1) La provision de los DNI por parte del Ministerio del Interior a las personas a las que les fueron arrebatados e incinerados
2) La solucion del grave problema de acceso al agua para la comunidad qom, para lo cual un equipo del Ministerio de Desarrollo Social viajara inmediatamente a La Primavera.
3)La atencion medica de los miembros de la comunidad se garantizara a traves de la organizacion Medicos del Mundo.
4) El Ministerio de Seguridad arbitrara los medios necesarios para garantizar la seguridad personal de todos los miembros de la comunidad qom.
5) Parques Nacionales perrmitira el libre ingreso de los miembros de la comunidad a su territorio, con lo que la comunidad recupera alguno de sus medios tradicionales de vida, como la pesca en la laguna, etc.
Se estudiaran las posibilidades de una integracion de la comunidad a la gestion del Parque Nacional.
6) El punto mas importante es la conformacion de una mesa de dialogo con el gobierno provincial acerca del principal motivo del conflicton, la tierra, sobre la base del respeto y la aplicacion de las leyes 26.160 y 26.554 leyes que forman parte del patrimonio de nuestro gobierno y su gran aporte en la restitucion de derechos.
Buenos motivos para brindar por un 2011 en el que consolidemos definitivamente este modelo de desarrollo con> inclusion, ampliacion y reconocimiento de nuevos derechos.
Salud!!
CLAUDIO MORGADO

santa fe, radicales y socialistas

Leemos: Las peleas entre los socialistas Binner y Giustiniani, la distancia con la UCR y la dispersión en el PJ, aumentan la incertidumbre.
En el tercer distrito electoral del país, la provincia de Santa Fe, los ejercicios preparatorios para los comicios son verdaderamente singulares. La falta de acuerdos dentro del frente que gobierna la provincia explotó esta semana. El fuego cruzado incluye un hecho simpático: Hermes Binner, el hombre de los silencios y susurros, juega con los tapones de punta.

balance ( a tito bacman ya le bajó un poquititititito la imagen...)

2011 señal de largada
Los analistas coinciden en que la presidenta Cristina Kirchner encabeza los sondeos. Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín se disputan el segundo lugar, pero a no menos de 15 puntos de distancia. Fortalezas y debilidades de cada uno...

cromañón... requiem para el progresismo porteño


Fuimos tan asesinos como Chabán
con más o menos plata para gastar ...

Se complica la campaña en el tercer distrito electoral del país

En Santa Fe, peligra la alianza entre radicales y socialistas

Publicado el 31 de Diciembre de 2010

Las peleas entre los socialistas Binner y Giustiniani, la distancia con la UCR y la dispersión en el PJ, aumentan la incertidumbre.
  En el tercer distrito electoral del país, la provincia de Santa Fe, los ejercicios preparatorios para los comicios son verdaderamente singulares. La falta de acuerdos dentro del frente que gobierna la provincia explotó esta semana. El fuego cruzado incluye un hecho simpático: Hermes Binner, el hombre de los silencios y susurros, juega con los tapones de punta. El peronismo, sin embargo, no puede aprovechar las flaquezas oficiales: está atomizado con pronóstico reservado. El escenario es tan incierto que hasta es posible que socialistas y radicales vayan cada uno por su cuenta, lo que pondría a sus dos candidatos en un cabeza a cabeza con el elegido por el Justicialismo. El círculo nebuloso se cerró en las últimas horas en el PRO. Los seguidores de Mauricio Macri quieren que sus listas estén encabezadas por Miguel del Sel, un tercio de los Midachi. 
Binner abrió el fuego. Para defender a su candidato a sucederlo –su ministro de gobierno, Antonio Bonfatti– atacó al senador Rubén Giustiniani. Dijo que su eventual postulación a la Casa Gris –como llaman en Santa Fe a la Casa de Gobierno– rozaría lo “testimonial” porque su mandato como senador y, por la negativa, lo despreció por antiperonista: “Quiero un socialismo no gorila”, aseguró. Ayer, Giustiniani contraatacó: “La situación es la misma de todos los que fueron candidatos el año pasado y hoy son candidatos a otros cargos, como Ricardo Alfonsín, Agustín Rossi, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz. Si soy candidato es la misma situación de Binner cuando antes de ser gobernador fue diputado nacional. Antes había sido dos años concejal, después intendente, diputado y gobernador: es la misma situación”, se defendió el ex socio de Elisa Carrió.
La otra pelea del frente oficial es entre radicales y socialistas. Los radicales quieren poner de candidato a gobernador al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que mide bien en las encuestas. La insistencia crece. Todo podría acabar en una ruptura. El peronismo, dicen las encuestas, está resignado a esa posibilidad para tener chances. Candidatos le sobran: Agustín Rossi, Rafael Bielsa, Jorge Obeid, el intendente de Rafaela, Omar Perotti y el senador provincial Ricardo Spinozzi. Ninguno consigue, ni por asomo, acercarse a la performance que le auguran algunos sondeos a Cristina Fernández: un 44% de intención de voto (aunque las elecciones provinciales se desdoblan de las presidenciales por mandato constitucional).
Artemio López, de la consultora Equis, viene siguiendo las alternativas de la campaña santafesina bien de cerca. Entre otras cosas, porque, como repite, aporta nueve de cada cien votos de las elecciones nacionales. “El peronismo está pagando el precio de la ley de lemas, no dejaron crecer a ningún referente. Cuando hay que buscar espacios de unidad, ante la ausencia de referencias fuertes todo se transforma en archipiélagos. Nadie renuncia a su pequeña parcela, una hoguera de vanidades. Y no pueden disputar una gestión mediocre como la de Binner”, apunta. “El Frente Progresista Cívico y Social tenía como articulación la eventual participación de Binner en la fórmula de Ricardo Alfonsín. Eso hoy está en duda. Probablemente, el gobernador no vaya como vice si va a perder por 30 puntos. Y un sector del radicalismo reclama la candidatura a gobernador”, agregó.  <

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS MILES DE LECTORES

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR ESTE BLOG QUE EN SOLO DOS MESES HA LOGRADO LLEGAR A LAS 240.000 ENTRADAS.GRACIAS A LOS CIENTOS DE MENSAJES PIDIENDO POR LA UNIDAD DEL PERONISMO SANTAFESINO.COMPAÑEROS DEJEN DE LADO LAS DIFERENCIAS, ROSSISTAS,PERONISMO FEDERAL,CANDIDATOS INDIVIDUALES .GRANDEZA A LA HORA DE UNIRSE.PODEMOS RECUPERAR LA PROVINCIA,LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE Y ROSARIO SI NO SE UNEN LA HISTORIA DE LOS PROXIMOS AÑOS TENDRA A LOS JOVENES COMO LOS HACEDORES DE UN  NUEVO PERONISMO MILITANTE  Y USTEDES NAVEGARAN EL PEOR DE LOS OSTRACISMOS QUE ES LA ESPALDA DE NUESTRO PUEBLO.EL EDITOR

menos mal que termina el año porque escuchar las pavadas de la diputada sin votos termina con cualquiera de nosotros.-

Vucasovich: “El peronismo tiene dos vertientes en Santa Fe”
“Ambos trabajos territoriales en la provincia son muy fuertes”
 
...............................................................................
La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (BF), encolumnada detrás de la figura del senador nacional Carlos Alberto Reutemann y presidenta del Bloque Federal de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en diálogo con EP, expresó: “El peronismo tiene dos vertientes, líneas, corrientes o expresiones en la provincia de Santa Fe, ambas con trabajos territoriales muy fuertes”.

EP: ¿Cómo se está preparando el peronismo para el 2011?
AV: “La lectura que puedo hacer en el territorio es que hay dos vertientes fuertes, una liderada por Agustín Rossi en lo que hace a la línea del kirchnerismo puro y, por el otro lado, el peronismo que podemos llamarlo federal para denominarlo de alguna manera”.

“El Frente que está gobernando es nuestro contrincante político”

“Veremos si somos lo suficientemente maduros y pragmáticos, porque a partir del 1º de enero (de 2011) empezamos a descontar los días para llegar al cierre de listas (del 21 de febrero de 2011), para analizar la política santafesina y darnos cuenta que el Frente Progresista que está gobernando la provincia es nuestro contrincante político”.

“Veremos si podemos dirimir nuestras diferencias en primarias”

“Y, a partir de ahí, ver si podemos dirimir nuestras diferencias en las (elecciones) primarias abiertas (simultáneas y obligatorias del 22 de mayo de 2011) e ir a (las elecciones generales del 24 de) julio (de 2011) con una sola lista o, en caso de no poder hacer eso, ir con dos expresiones diferentes”.

“Las dos líneas peronistas tienen fuertes trabajos territoriales”

“Hoy por hoy, en la provincia de Santa Fe, ambas expresiones, líneas, corrientes o vertientes que tiene el peronismo, se reflejan con sus respectivos trabajos territoriales, que son muy fuertes y están en la calle trabajando de cara a las elecciones de 2011”.

EP: ¿Cómo lo ve al Frente Progresista en ese mismo sentido?
AV: “Creo que el hecho de haber llegado al poder, aunque no lo han ejercido, les permitió aprender lo que es el poder y, en ese sentido, tienen enormes diferencias para sostenerlo y los veo muy complicados”.

“Lo veo muy duro al gobernador respecto de su propio partido”

“Para nosotros, que estamos un poco acostumbrados a las internas, no es extraño, pero para ellos se ha tornado en complicado el asunto, porque lo veo muy duro al gobernador (Hermes Binner) respecto a su propio partido (socialista) y respecto al presidente del mismo (Rubén Giustiniani) inclusive”.

“Veo que el radicalismo ha tomado fuerza dentro de ese Frente”

“Y, además, veo que el radicalismo ha tomado una fuerza dentro de ese frente y dentro del territorio, porque se los ve a los radicales. Nosotros, que estamos caminando la provincia, vemos a los radicales que se están posicionando fuertemente y, por lo tanto, creemos que irán a las primarias abiertas (simultáneas y obligatorias del 22 de mayo)”.

“Creo que el socialismo irá con un solo candidato a las primarias”

“No estoy muy segura, siempre hablando del Frente (Progresista), que compitan dos líneas dentro del socialismo y, finalmente, resignarán posiciones e irán con un solo candidato (a la primaria abierta con el radicalismo)”.

EP: ¿Con cuál de ellos, con Bonfatti o con Giustiniani?
AV: “Creo que será (Antonio) Bonfatti, porque (Hermes) Binner cuando se propone algo, lo logra. Como (Hermes) Binner es el elector indiscutible que tiene el socialismo, creo que la síntesis será Antonio Bonfatti, salvo que el gobernador cambie de candidato. Pero, hoy por hoy, su continuidad la ve en Antonio Bonfatti”.

Publicado: 31/Diciembre/2010
 

Barletta esta grande para decidir por si solo y Giustiniani tambien,Binner afronta la interna,la podes perder asi son las cosas

carrera ELECTORAL
Para Binner, Giustiniani debe recapacitar y Barletta ir por la reelección
El gobernador de la provincia se refirió a las figuras de los dos candidatos más fuertes que le podrían disputar, en internas abiertas, la candidatura al ministro Antonio Bonfatti. Hermes Binner opinó que Rubén Giustiniani tiene un mes –antes del cierre de listas- para recapacitar y que si Mario Barletta no va por la reelección en la ciudad, hay serias posibilidades de que el FPCyS pierda la intendencia.
31.12.2010 | 06:56 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/Veo Santa Fe
En la víspera, el programa de TV “Cuatro Puntos” que se emite por Cablevideo Digital reprodujo una entrevista realizada por Osvaldo “Coni” Cherep y Luciana Trinchieri al gobernador de la provincia, Dr. Hermes Juan Binner, a modo de balance por el cierre de su tercer año de gestión, al frente del Ejecutivo.

En una primera instancia, el mandatario se refirió a todos los logros del 2010 que culmina hoy, no sólo en materia de obra pública -que tuvo un fin de año muy movido-, sino también en cuanto a la modificación de prioridades para los santafesinos.

También habló de la relación que mantiene el Gobierno de Santa Fe con la administración nacional de Cristina Fernández. Si bien reconoció que hubo un giro en la política aplicada por la jefa de Estado después de la muerte de Néstor Kirchner, afirmó que su trato con el Ejecutivo central no ha cambiado demasiado. Asimismo recordó que la provincia aún mantiene una serie de reclamos a la Nación que no fueron aún reconocidos.

En otro sentido fue consultado por su futuro. “Yo ya no puedo pedirle más a la vida. Si la encuentro tengo que agradecerle y darle un beso” afirmó. De todos modos dejó en claro que a partir del año que viene, cuando entregue el mandato al próximo gobernador de Santa Fe, estará “donde pueda ser útil” y no ocultó su deseo de dedicarle más tiempo a la familia.

Las internas

Por otra parte, Binner se refirió -en un extenso tramo de la nota (que fue emitida ayer a las 22 hs. por la señal de Veo Santa Fe y tendrá repeticiones hoy a las 18:30 hs., el domingo a las 16 hs.)- a la interna dentro del Frente Progresista Cívico y Social teniendo en cuenta la cantidad de nombres en danza para representar a esa coalición, de cara a la Gobernación.

En ese sentido habló de Bonfatti, Giustiniani y Barletta. En cuanto a su ministro de Gobierno y Reforma del Estado insistió en que es y debe ser “el candidato” de todos los santafesinos y su reemplazante en la Casa Gris. Por lo tanto, lo elevó por encima del resto de los aspirantes a quienes les recomendó que no se presenten a internas, aunque reconoció que “no están haciendo nada por fuera de la ley” y que “tienen todo el derecho” de aspirar a sucederlo.

Sobre el senador nacional, y presidente del partido Socialista, le recomendó que en el mes que resta hasta la presentación de listas “recapacite”. Binner le recordó a Giustiniani que fue elegido para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, por lo que si hubiera dicho que su interés era ser gobernador, el PS hubiera colocado a otra figura en ese escaño de la Cámara Álta. Además le comentó lo importante que es, para alguien que quiere ser primer mandatario santafesino, estar “en la diaria” en el territorio provincial.

Con respecto a Barletta, el titular del Ejecutivo aseveró de modo contundente que es el único en condiciones de ganar las elecciones en la capital. Por lo tanto advirtió que si el ex rector de la UNL no se inclina por presentarse para la reelección, el Frente Progresista Cívico y Social está ante serias posibilidades de perder la ciudad.

Segui spinozzi sin reconocer el liderazgo de cristina.....que poca vision

LOS ENCUESTADORES ADELANTAN LOS ULTIMOS NUMEROS AL INICIO DEL AÑO ELECTORAL

2011 señal de largada

Los analistas coinciden en que la presidenta Cristina Kirchner encabeza los sondeos. Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín se disputan el segundo lugar, pero a no menos de 15 puntos de distancia. Fortalezas y debilidades de cada uno.
 Por Fernando Cibeira
Cristina Fernández, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Pino Solanas, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.
Aun con las turbulencias de las últimas semanas, la presidenta Cristina Kirchner ingresa al año electoral como amplia favorita, casi en un remedo del escenario de inicios de 2007, cuando ningún candidato opositor podía descontarle al oficialismo los 15/20 puntos de diferencia con los que se llegó a los comicios. Respecto de la oposición, según los encuestadores consultados por Página/12, el que mejores perspectivas de progreso muestra es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque cuenta con el limitante de la falta de una fuerza con estructura nacional, que casi lo obligaría a buscar una alianza con el Peronismo Federal. En contraposición, el radicalismo tiene la ventaja de un expandido desarrollo en todo el país, pero entró en una nube de indefinición en la que su precandidato más taquillero, el diputado Ricardo Alfonsín, hoy presenta mucho mejor imagen como dirigente que votos como aspirante a la presidencia. Pero, a diez meses de las elecciones de octubre, los analistas coinciden en que hay una porción del electorado –de centroderecha o moderado–, marcadamente opositor al Gobierno, que aún busca y todavía no encuentra dónde depositar su voto.
Los encuestadores distinguen entre imagen e intención de voto como dos indicadores diferentes, que a veces coinciden y en otras muestran particularidades propias. La Presidenta mostró un salto en ambos luego de la muerte de Néstor Kirchner, aunque ya venía en una leve tendencia alcista desde antes. Al compás de los sucesos de los últimos días –ocupaciones, represión policial, desabastecimiento– habría comenzado a sufrir una caída, pero más que nada en imagen y no así en intención de voto, que se mantiene sólida. Además, lo de la merma de imagen positiva sería, para algunos, sólo un estado de ánimo porteño.
Artemio López, de la consultora Equis, está entre los que piensan así. “Pensar que lo que sucede en Lugano influye en todo el país habla de un gran egocentrismo porteño. Hoy, el dominio electoral de Cristina Kirchner es absoluto, aun en las provincias más impactadas por la 125”, asegura. Roberto Bacman, de CEOP, acepta que “la Presidenta bajó un poquito en imagen en las últimas semanas, no tanto en la intención de voto”.
Los encuestadores muestran a Cristina Kirchner invariablemente en el primer puesto de los sondeos con porcentajes que van del 32 al 44 por ciento. Proyectados los indecisos, queda al borde o directamente ganando en la primera vuelta. Muy lejos aparece el segundo ubicado, que según los sondeos puede ser Macri –en leve ascenso con porcentajes que van del 10 al 17 por ciento– o Alfonsín –con adhesiones del 6 al 10 por ciento, pero en declive–. Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, cree que las diferencias que hoy muestra la Presidenta no son reales porque enfrenta una oferta opositora fragmentada que cuando llegue el momento de la verdad se unirá en unas pocas opciones.
Una mirada diferente aporta Sergio Berensztein, de la consultora Poliarquía, quien prefiere no hablar de intención de voto tan lejos de las elecciones y cuando –según sus números– todavía un 40 por ciento de los argentinos que está indeciso o ni siquiera se puso a pensar en quién va a elegir. “Dicho esto, estamos viendo una correción en los números que se habían dado luego de la muerte de Kirchner”, explica. De acuerdo con su visión, se había generado una reacción solidaria con la viudez de la Presidenta que provoca una situación ficticia porque el Gobierno nunca había tenido esos niveles de aceptación. “Volvemos de a poquito a la normalidad, con el Gobierno con un piso de apoyo fuerte pero acotado y una mayoría que está buscando”, agrega.

Los distritos

Una particularidad que marcan quienes hicieron encuestas en el último mes es que el alza en la intención de voto de la Presidenta es parejo en todo el país. Esto incluye a los distritos que han sido opositores al Gobierno durante los últimos años, que se abroquelaron durante el conflicto con el campo y que votaron en contra en las elecciones legislativas de 2009.
Según los números que maneja Artemio López, en provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Cristina Kirchner muestra niveles de adhesión tales –una intención de voto que va del 42 al 45 por ciento– que le permitirían ganar allí en primera vuelta. “El paso al costado de Carlos Reutemann dejó muy bien posicionada a la Presidenta en Santa Fe”, coincide Bacman. Doris Capurro, de la encuestadora Ibarómetro, también maneja la misma información, lo que dejaría a la elección 2011 prácticamente en el campo de lo definido, con poco lugar para las sorpresas. Otro punto en común es marcar el llamativo repunte kirchnerista en la Capital Federal, aunque posiblemente resentido en los últimos días (ver aparte).
Zuleta Puceiro, en cambio, cree ver que al oficialismo aún le falta recrear una alianza con los sectores medios urbanos, que fue lo que buscó en 2007 con la fórmula compartida con el radical Julio Cobos. “Para intentar ganar en la primera vuelta le falta atraer a ese sector que no creo que ya esté definido”, evalúa.
Para Berensztein, en el escenario “hay mucho ruido” y todo lo que se midió hasta hace unas semanas pasó a ser viejo. “El Gobierno tomó nota después de siete años del problema de la inseguridad y creó un ministerio, hay que ver cómo impacta. Lo mismo que las ocupaciones que no fueron sólo en la ciudad sino que se replicaron en 30 lugares de todo el país”, marca.

Oposición radical

Si en algo coinciden los encuestadores es en señalar que el fallecimiento de Kirchner dejó a la oposición a la deriva, sin un blanco a donde apuntar sus tiros. “El galvanizaba mucho, su muerte le generó a la oposición un desafío que no ha podido resolver”, acepta Berensztein.
“La oposición se había recostado sólo en cuestionamientos antioficialistas que ahora no le sirven. Quedó desinflada y no tiene nombres que descuellen”, indica Analía del Franco, de la consultora Analogías. “La oposición no tiene una estrategia clara, hay un electorado opositor, pero no se siente representado por nadie”, agrega Capurro.
En ese cuadro complicado, el radicalismo parece haber retrocedido casilleros: algunos meses atrás tenía dos candidatos fuertes y ahora tiene tres más débiles. “En el radicalismo se renunció a la reunificación. Está Cobos por un lado, con una caída muy superior a la que se podía imaginar. Esto hizo caer también a Alfonsín, que ahora anda por el 10/11 por ciento. Por eso sale Ernesto Sanz, que va intentar a unir a todos los distintos sectores del radicalismo”, apunta Zuleta Puceiro.
Capurro explica que Cobos y Alfonsín ni siquiera habían podido consolidar el voto radical. “Si el candidato fuera Cobos, los alfonsinistas no lo votarían y, viceversa, si el candidato fuera Alfonsín, los cobistas no lo apoyarían. De ahí surge la variante Sanz, pero arranca con un muy alto nivel de desconocimiento”, dice.

Oposición peronista

Frente al declive de los postulantes radicales, quien viene consolidándose en el segundo lugar de intención de voto es Macri. Hay un tercio del electorado moderado, explican los encuestadores, que aún está a la búsqueda y el jefe de Gobierno tiene buenas posibilidades de agenciárselo. Los acontecimientos de los últimos días sirvieron para posicionarlo porque el Gobierno lo identificó como su rival y Macri se esmeró en buscar una posición diferenciada.
“Para la gente que busca una opción, que es mucha, ve en Macri a alguien que gestiona. Fue el propio Gobierno quien posicionó a Macri como algo distinto en el conflicto por las tomas y sin dudas él fue quien salió mejor parado. La gente vio su posición como más razonable, mientras que el Gobierno apareció dudando”, opina Berensz-tein. “Mientras más conflicto hay, Macri se afirma más en el favoritismo de la derecha del electorado”, añade Bacman.
Algunos consultores marcan como un fuerte límite para el crecimiento del jefe de Gobierno la falta de un partido con desarrollo nacional que apuntale su candidatura en todo el país. Eso, imaginan, lo llevará a buscar una alianza con el Peronismo Federal, con estructura pero sin candidato potable.
Luego de su ensayado lanzamiento al estilo norteamericano, Eduardo Duhalde apenas si muestra 5 puntos de intención de voto. Lo mismo sucede con la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y con el de Proyecto Sur, de Pino Solanas, quienes por ahora se ubican más en el terreno de las candidaturas testimoniales que con chances ciertas de disputar el poder en 2011, según apuntan los encuestadores.
Un dilema para Macri es que un frente con el duhaldismo le aportaría la estructura nacional que necesita pero, en términos de imagen, le resta, porque ya le quita la chapa de “lo nuevo” en política con la que busca mostrarse.
“A Macri no le ha ido bien en la Ciudad, pero mantiene su imagen a nivel nacional porque quedó instalado como opositor al Gobierno con temas como seguridad ciudadana. Creo que finalmente Macri va a representar a ese electorado de centroderecha, no por él sino porque ese sector busca un candidato”, apunta Zuleta Puceiro. También Berensztein destaca la popularidad de Macri a nivel nacional conseguida durante su mandato como presidente de Boca Juniors, lo que le eximiría de la necesidad de contar con una estructura nacional. “La política hoy es muy mediática y Macri ya está instalado”, asegura.

Largada

Así están las cosas al inicio del año electoral. En apariencia, el oficialismo cuenta con amplias ventajas mientras que la oposición se mantiene en una nebulosa de indefiniciones que conspira contra sus posibilidades de descontar terreno, aunque hay un electorado atento a quien emerja de allí. Sus posibilidades están latentes.
Eso, claro, en tanto y en cuanto sea Cristina Kirchner la candidata del oficialismo. En su mensaje de fin de año, la Presidenta insistió anoche en su “compromiso con todos los argentinos” y su promesa de “redoblar sus esfuerzos” en 2011, pero hasta ahora nunca habló sobre su reelección. El Plan B –y que se sepa no hay otro- es el gobernador Daniel Scioli. Pero ahí, según Artemio López, habría que barajar y dar de nuevo. “Hay que medir todo otra vez, Scioli no es lo mismo, ni para afuera, ni para adentro del peronismo”, asegura.


Compartir:
Twitter
  

jueves, 30 de diciembre de 2010

por favor cuidado con las fotos,se acuerdan los carteles de marta fassino en la campaña anterior, la foto era de cuando tenia 18 años,no se saquen años,la foto es la foto actual

La boleta única se aplicará en primarias y generales
Noticias - La Provincia
Escrito por DATA - el litoral   
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 11:22
digg
La Cámara Baja ratificó el veto del gobernador Binner al artículo 19 de la Ley de Boleta Única, por lo que en la provincia de Santa Fe se votará con el nuevo sistema tanto en las elecciones primarias, el 22 de mayo, como en las generales del 24 de julio. Asimismo, los diputados aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2.011, que fue ratificado por el Senado santafesino durante la misma jornada, dándole Sanción Definitiva.
Informe Mario Galoppo - LT9

 
Así quedó definido este miércoles en la sesión de la Cámara Baja, cuyos integrantes debieron votar por “sí” o “no” al veto del mandatario provincial, que en definitiva fue ratificado.

De esta manera, la modificación a ese artículo quedó firme y sólo resta que sea promulgado por el gobernador, ya que la iniciativa no pasará por la Cámara de Senadores (debido a que Diputados no consiguió los dos tercios de los votos para insistir con la aprobación del proyecto original, es decir, sin el veto de Binner).

El artículo 19 del proyecto aprobado inicialmente estipulaba que el sistema de Boleta Única se utilizara solamente en las elecciones generales, pero la propuesta del mandatario provincial, y que fue aprobada definitivamente, es la de utilizar el nuevo sistema para los dos comicios provinciales: en primarias y generales.   

en el kilometro 34 y 122 de la autopista se instalaran dos bares en los pozos,a no quejarse algo es algo

Binner sobre la autopista: "La tarifa marca lo que realmente cuesta mantenerla"


ImprimirCompartir 



Binner sobre la autopista: El mandatario avaló el nuevo costo del peaje
El gobernador justificó el incremento del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe aduciendo que la nueva tarifa marca lo que realmente cuesta mantenerla y remarcó que es la única vía nacional que no recibe subsidios de la Nación.
En declaraciones a LT8, el mandatario fue consultado por la suba del peaje en la autovía hacia Santa Fe, a lo que explicó: "Es la única autopista nacional que conecta al país hacia el noroeste y no tiene subsidios nacionales".

Y a la hora de explicar el incremento que estableció la nueva concesión del corredor vial, Binner sostuvo que "la tarifa está marcando la pauta de lo que cuesta realmente mantener la autopista"

lo que pasa Giustiniani que el dueño de casa es Binner,la otra inmobiliaria la tiene barletta

SIGUEN LOS CRUCES EN EL SOCIALISMO

Guistiniani acusó a Binner de definir al candidato "entre cuatro paredes"


Compartir3



"Lo mejor es que sea la sociedad la que elija el mejor candidato", dijo el senador nacional.
El senador socialista Rubén Giustiniani se mostró en contra de que el candidato a Gobernador de su partido lo definan "tres dirigentes entre cuatro paredes" y ratificó su intención de competir por el Ejecutivo provincial en contra de Antonio Bonfatti, el postulante que cuenta con el apoyo del mandatario Hermes Binner.
"Lo mejor es que sea la sociedad la que elija el mejor candidato y no que haya un acuerdo formado de tres dirigentes entre cuatro paredes", enfatizó Giustiniani.

El legislador se mostró en contra de que el socialismo alcance un "acuerdo forzado" y ratificó su intención de competir por la candidatura a gobernador del Frente Progresista, en contra de la posición de Binner.

Giustiniani dijo que se presentar en las internas abiertas del 22 de mayo y se comprometió a que "el 23 estemos todos juntos" apoyando al candidato a gobernador que resulte electo.

En las últimas horas, Binner cosechó el respaldo del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, para apoyar a Bonfatti. Además, el gobernador apuntó contra Giustiniani, al señalar que no quiere "caciques" en el Partido Socialista.

NA

Fuente: SM

no es un chiste del 28 de diciembre,el regreso de los muertos vivos 3

Raúl Carignano acompañará a "Cachi" Martínez


ImprimirCompartir79



El ex dirigente de "Lealtad Peronista" confirmó en Sin Mordaza TV Rosario que acompañará al dirigente santafesino Oscar Martínez en su proyecto político, y que le aconsejará que vaya por dentro del PJ. También habló del PJ provincial y de la gestión del Frente Progresista.
El reconocido dirigente político justicialista estuvo anoche en la última edición de Sin Mordaza TV Rosario, donde confirmó su adhesión al espacio político que lidera Oscar "Cachi" Martínez, de cara a las elecciones de 2011.
En ese marco, Raúl Carignano habló de su presente y de las razones que lo llevaron a alejarse de la política provincial para desempeñarse en otras tareas fronteras afuera de la provincia: "En 1995 fue mi última participación en política. Entendí que había que dar lugar a nuevos cuadros. No todos tomaron esa actitud y vieron el proceso desde afuera. Pero hoy me siento muy honrado de ver nuevos cuadros dentro del justicialismo. (Oscar) Martínez es un ejemplo de un cuadro político que aspira no a ser candidato, sino a ser dirigente. La Argentina está repleta de candidatos, pero en materia de dirigentes, hay una falencia absoluta. No hay construcción política, ni capacidad de formación de cuadros, ni ideas sobre qué hacer, pero hay muchos que dicen ser 'buenos candidatos'. Así estamos también, así hoy tenemos liderazgos sin tener debajo cuadros que puedan expresar qué es lo que quieren esos líderes, qué desean expresar".
Interrogado por si fue desgastante la renovación del peronismo en la provincia de Santa Fe, dijo que "se pudo hacer por la decisión de no tener que estar al servicio de un cargo, de no vivir del cargo, sino de tener que construir, y eso fue muy difícil. Entonces, cuando enfrentamos a toda la Cooperativa, ganamos en las urnas y perdimos en la Justicia, habíamos dado un paso más que importante, más allá de lo que hizo después toda esa muchachada que nació al calor de las ideas, de la militancia, de darse para hacer cosas importantes. Muchos intendentes salieron de esa célebre interna del año 86. Por eso me da un poco de bronca cuando los dirigentes dicen 'hagamos lista de consenso'. Me parece fantástico que en el socialismo, como en el justicialismo y en todos los partidos políticos haya elecciones internas, y que todos puedan participar, porque eso hace que las estructuras políticas que hoy están en decadencia se puedan transformar en una herramienta que a la gente le interesa. Hoy a la gente no le interesan los partidos políticos, porque éstos no han sabido captar su interés".
Junto a "Cachi"
Consultado particularmente por su decisión de encolumnarse detrás de la figura de Oscar Martínez, Carignano respondió que  "desde la primera vez que lo vi me dije: 'este muchacho quiere ser dirigente, no candidato. Ha construido una herramienta política. Después nos conocimos, y me ofrecí a acompañarlo en el campo del pensamiento  y de la estrategia de cómo se realiza la tarea política. Creo que es un dirigente que vale la pena".
En este sentido, y ante el planteo de Sin Mordaza relativo a la decisión del dirigente de 100% Santafesino de enfrentar la contienda electoral por fuera de la estructura del PJ, Raúl Carignano consideró que "lo interesante sería que Martínez diera pelea dentro del PJ. Su actitud de estar fuera es muy honorable porque no puede pasar lo que pasaba en la Ley de Lemas, donde usted era simplemente una herramienta para que otro luego usufructuara esa herramienta como suya".
"Martínez está construyendo, le va a costar  tiempo y esfuerzo, pero cuando llegue va a ser de la mano de una estructura política que va a saber qué hacer y cuándo, y eso es mucho más válido", destacó el dirigente.
Y luego opinó: "Los partidos políticos se transformaron en clubes de fútbol, todos tiene la misma camiseta y la pasión, pero piensan distinto. Por eso, hay que formar una estructura política que tenga ideas claras y concretas, y donde sus miembros piensen de la misma manera".
Así dejó en claro que, detrás de su apoyo a "Cachi", "no hay ninguna intención política": "Estoy dispuesto a ayudar y a contribuir en esa línea de pensamiento, porque veo que él tiene ideas claras. Es decir, que la camiseta, la guíen las ideas y no simplemente el ser hincha".
El PJ de cara a 2011
Requerida su opinión sobre cómo ve al justicialismo santafesino de cara a las elecciones, el ex diputado manifestó que "no estoy muy informado pero, desgraciadamente, debo decir que, en los últimos años, se ha transformado en un proyecto de poder y no en un proyecto político. Creo que van a estar juntos porque se necesitan y porque, desgraciadamente, en el justicialismo, ha dado lo mismo participar de conceptos de izquierda que de derecha o de conceptos neoliberales. Esto ha dañado mucho la credibilidad del justicialismo y veo, que en la provincia, surge nuevamente esa idea de cooperativa, eso del 'toma y daca'. Esta actitud debería ser eliminada".
La gestión del Frente Progresista
Sobre este punto, el ex presidente del PJ dijo que "tengo amigos en ese espacio, sobre todo en el radicalismo, y siempre les he criticado la falta de gestión. El gobierno de Binner ha sido un gobierno modesto, pero sólo con honestidad no se llega, no hay transformación. Y gobernar es transformar, no administrar. Esto ha sido un error tremendo, porque se administra bien, pero no se hace nada. Acá lo que hay que hacer es favorecer los intereses de la gente, por eso creo que lo de Binner ha sido muy pobre", finalizó.
 


estos son los empresarios que critican a cristina,por favor solucionen los problemas del personal

El Litoral: Una Asamblea cargada de insultos y agresiones

Se realizó una asamblea de trabajadores del Grupo El Litoral.Los empleados están muy disgustados con sus Delegados y con sus representantes -que votaron- en la APSF, también con los directivos del medio.Le contamos quiénes insultaron y porqué.

CFIN es el medio que transmite todo lo que pasa en el país y obviamente, una asamblea de trabajadores del Grupo Diario el Litoral no iba a pasar desapercibida.
En la última y reciente asamblea, se registraron inumerables discusiones pero el epicentro de los insultos y de las agresiones verbales fue sin dudas, Pablo jimenez, actual Secretario General de la APSF.
El personal les confirió a los gremialistas el poder de negociar y exigir el pago de los sueldos y aguinaldo en forma total y no en cuotas como lo vienen haciendo.
Asi lo hicieron. Volvieron con novedades: un plan de pago del aguinaldo, $800 fijo para todos los que cobran menos de 3.000, a cuenta del total; con variantes para quienes cobran mas de esa suma, que incluyen cuotas y algun dia compensatorio.
La solución desgradó a todos y se sintieron gritos y reprobación, pedidos de "basta de aprietes" al personal por parte de directores y gerentes, por distintas vías.
Se habla de despidos.La situación económica es insostenible y mientras dicen los trabajadores, "estos tipos pintan acuarelas" y agregan "para eso los votamos".Muy duras expresiones, si comentan que desde el fondo de la asamblea se oyó gritar a Teresita "arreglen esto de una vez, son incapaces".
Lo cierto es que hoy en dìa, no hay mas aplausos, ni protestas, a cambio de la tregua de no despidos, pero sube la tensiòn cada vez mas y se viene la explosiòn en cualquier momento. hay empleados tristes y deprimidos, desilucionados, sin saber que va a pasar a corto plazo, muchos ya se fueron, otros buscan empleo, se generan enfrentamientos y discusiones, y Pablito y su gente cada vez mas solos. Lamentable panorama.
Realmente, los empleados del vespertino se tienen bancar todo. Inclusive, ahora que los dueños y jerarquizados tomen vacaciones de lujo (como algunos que van a SPA de Punta del Este) , mientras ellos cobran de a puchitos, y se tienen que conformar con el calor y los mosquitos santafesinos.

Se casa el play boy Gastón Dubois.!!!! Iràn al casorio Silvia, Joselina y sus amigos del directorio?. Hummmmm!!!!! Que momento!!!!

grande Cristina,brindaremos por Nestor sin dudas

El deseo de Cristina: "Brinden por él"

En el mensaje presidencial difundido a todo el país en la víspera de Año Nuevo, CFK recordó emocionada al fallecido Néstor Kirchner y los altibajos del 2010. Video.

 

30.12.2010 | 21:05

Mensaje de Año Nuevo de la Presidenta. | Fuente:YouTube de Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy los logros de su gestión y pidió que en la noche de fin de año "brinden por él", en clara alusión a su esposo Néstor Kirchner, quien falleció en octubre pasado.
Durante un mensaje de salutación que la Presidenta grabó para ser emitido por cadena nacional desde las 21, pero que fue difundido previamente por el portal oficial de la Casa Rosada, la mandataria describió el año como de "fuertes contrastes", "muy" bueno en la gestión y, tal vez, "el peor" de su vida, en el plano personal.
La de hoy fue la primera vez en la era kirchnerista, que se inició en 2003, que quien gobierna brinda un mensaje de fin de año a todo el país en cadena.
"Buenos días, faltan 5 minutos apenas para las 12 del mediodía del 30 de diciembre y muy pocas horas para terminar este año 2010 del Bicentenario", comenzó la Jefa de Estado su mensaje ubicando el horario de la grabación del mismo, antes de viajar a Río gallegos, Santa Cruz.
Acto seguido, consideró que el 2010 fue "un año la verdad que de fuertes contrastes, por lo menos para quien les habla".
"En lo institucional un muy buen año para la Argentina, un excepcional año para la Argentina, que culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante creo de toda su historia", señaló.
En esa misma línea, destacó el "récord de reservas", sobre lo cual "me acordaba hace unos instantes que el año pasado exactamente a esta misma altura estábamos en medio de una feroz discusión, si las reservas sí, si las reservas no; hoy es una discusión afortunadamente superada y con saldo positivo porque estamos con más de 5.000 millones de dólares por encima de lo que teníamos en el momento de decidir el año pasado el pago de la deuda. De la deuda de otros períodos de gobierno que teníamos sí que afrontar todos los argentinos", añadió.
Para la Presidenta, se trata de "un año que termina con un masivo consumo popular", en el que "hemos vuelto a posicionar a nuestro país en términos internacionales como tal vez nunca lo estuvo en toda su historia" y "que culmina además con lo que se vino reclamando durante décadas: justicia, memoria y verdad para miles de argentinos".
Luego, subrayó que "en lo personal tal vez haya sido el peor año de mi vida, sin lugar a dudas, pero creo que en todo esto que estamos viviendo los argentinos, este crecimiento inédito que seguramente va a prolongarse y profundizarse aún más a partir del año 2011, porque el siglo que ha comenzado y este primer año del tercer centenario seguramente van a marcar un hito en la construcción de esta nueva Argentina que estamos haciendo entre todos, yo quisiera también homenajear a todos los argentinos, a los más de 40 millones de argentinos, de acuerdo con el último censo, que participan de este esfuerzo colectivo".
Así, en alusión Kirchner, propuso que "cuando mañana 31 de diciembre a las 12 de la noche todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo, y en algún momentito, un segundo nada más, piensen también en él, porque él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos".
La Presidenta remarcó que Kirchner "puso mucho de su vida personal, de su vida familiar también porque en definitiva él dedicó su vida a las convicciones, a lo que él creyó, a un mundo mejor, a una Argentina mejor. Entonces les pido solamente un instante, un segundo, que piensen en él, aún los que no lo quisieron, porque realmente hizo mucho para que hoy podamos tener esta Argentina y para que esta Argentina siga creciendo con la fuerza que todos nos merecemos", agregó. "Yo personalmente me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo, es lo que me guía", señaló.
En el tramo final de su mensaje, Cristina Fernández destacó que "hoy la Argentina es más diversa, más plural y más democrática que nunca".
"Tenemos que sentirnos todos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio y de vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo que todavía no han podido alcanzar esta diversidad, esta pluralidad, este crecimiento", reiteró.
Finalmente, Cristina sostuvo que "por eso quiero, a pocos minutos de que esta Casa Rosada declare su asueto y se quede vacía, porque sus empleados se irán, desearles a todos los argentinos un muy feliz Año Nuevo, un mucho pero mucho mejor 2011, con el esfuerzo de todos y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta. Muchas gracias".
Finalizada la grabación del mensaje, Fernández de Kirchner, acompañada por su hija Florencia, se dirigió directamente hacia la base militar del aeroparque metropolitano donde abordó el avión para partir -a las 14,10- hacia Santa Cruz, aunque contrariamente a lo que estaba previsto inicialmente, retomará su actividad oficial el lunes próximo