lunes, 27 de diciembre de 2010

BUENO BARLETTA TIENE UNA UNIVERSIDAD,GIUSTINIANI ES MAS MODESTO TENDRA UN INSTITUTO

Giustiniani lanza hoy un instituto de estudios programáticos de cara a 2011


El senador nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, lanzará hoy en Rosario el Instituto Programático Santafesino (IPS) "con el objetivo de formular propuestas de gestión para los distintos ámbitos de decisión política", en un paso más hacia su precandidatura a gobernador de Santa Fe.
El lanzamiento del "espacio de debate" tendrá lugar a las 18 en el Hotel Savoy de Rosario, ubicado en San Lorenzo 1022, y estará encabezado por el propio senador del PS.
"El IPS es un espacio de debate que reunirá académicos, profesionales, funcionarios, estudiantes, trabajadores, militantes y ciudadanos que tengan interés en analizar la realidad social, económica y política del país y la región, con el objetivo de formular propuestas de gestión para los distintos ámbitos de decisión política", informaron a través de un comunicado desde el sector de Giustiniani.
Según el anuncio, el instituto "abordará diversas temáticas en las siguientes áreas de trabajo: presupuesto y política fiscal; producción y empleo; trabajo; uso del suelo, vivienda y desarrollo urbano; justicia y derechos humanos". También se elaborarán propuestas sobre "salud; educación; Estado y sociedad; políticas sociales y ciudadanía; seguridad; energía, sociedad y medio ambiente; obras y servicios públicos", entre otros temas.
Giustiniani anunció a principios de mes que lanzará su precandidatura a gobernador de Santa Fe en enero próximo, de cara a las elecciones primarias abiertas provinciales convocadas para mayo próximo.
De esta manera el senador hace oídos sordos a los dichos —cada vez con más decibeles— del gobernador Hermes Binner, quien ya no sólo habla en favor de la candidatura de su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, sino decididamente en contra de la postulación de Giustiniani, situación que tiene a la interna socialista tan al rojo como la rosa que identifica a ese partido.
Binner defiende la postulación de su ministro con el argumento de que la continuidad del proyecto del Frente Progresista en la provincia sólo la puede garantizar un funcionario de la actual gestión. En cambio, desde buena parte del partido reclaman que 2011 es la hora de Giustiniani, quien ya ha obtenido dos veces una banca en el Senado de la Nación, la última de ellas en 2009 en una reñida elección en la que perdió por contadísimos votos con Carlos Reutemann.
Además, en el marco del Frente Progresista ya han lanzado sus precandidaturas a gobernador el diputado nacional Carlos Comi (ARI-CC) y el intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical Mario Barletta. El alcalde de la capital provincial también sufrió el enojo y el ninguneo del gobernador, trato que ya le había dispensado oportunamente al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, cuya intención de mudarse a la Casa Gris ha quedado muy desdibujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario