jueves, 23 de diciembre de 2010

plan B, plan C,Plan U,en todos esta reutemann,escuchen reutemann,no los alcahuetes ,reutemann

"PLAN B"

Pretenden a Reutemann para integrar una fórmula con Scioli


ImprimirCompartir3



Reutemann y Scioli, ¿juntos?
En el oficialismo ya piensan un "Plan B" por si Cristina no es candidata. La Presidenta todavía no dijo si está dispuesta a ir por su reelección, y lo anunciará en marzo. La crisis por las tomas hace dudar a su entorno sobre la decisión que tomará la mandataria.
Nadie del oficialismo duda que la foto de Cristina Kirchner y la conducción del PJ en Olivos fue una señal que consolida a la presidenta como la conductora del partido. También pareció un paso clave para que en los próximos meses se transforme en la candidata en busca de la reelección. A pesar de ello, en la dirigencia oficialista aún se muestran cautelosos a la hora de ratificar la candidatura de CFK. Cuando hablan en off the record, dudan. Los conflictos en barrios del sur de la Capital y algunos del conurbano bonaerense por las tomas de tierras y las muertes por los choques pusieron en guardia a importantes dirigentes, que ya analizan por lo bajo otro escenario tentativo en caso que la Presidenta decline a último momento su postulación. Según fuentes del oficialismos consultadas por El Cronista, allí aparecen dos nombres: Daniel Scioli y Carlos Reutemann.

La proclamación de Cristina como candidata estará pendiente hasta que ella dé a conocer su decisión, y eso ocurrirá recién para marzo, según los cálculos que hicieron ante este diario en la Casa Rosada y en varios búnker peronistas. Por el momento, se escuchan las voces de la tropa kirchnerista con un tono que refleja una expresión de deseo. "Cristina es la candidata natural", repiten ante los grabadores de quienes les pregunte por el futuro del proyecto K, tras la muerte de Néstor Kirchner. El "ala pingüina" del Gobierno es más tajante a la hora de responder: "Es la candidata".

Sin embargo, todavía no hubo expresión, muestra o ratificación de boca de la propia Cristina, tal como si viene ocurriendo con muchos otros referentes de la oposición. Sólo se da por hecho, a través de la lectura de los gestos que emergen desde el oficialismo.

Razones para que por lo bajo, y en más de un círculo de debate de la dirigencia peronista aliados al Gobierno, se analice un escenario en caso de que Cristina no sea la candidata. El análisis surge a modo preventivo y para que no haya sorpresas. Si la estrategia sigue siendo la misma, las charlas quedarán en un mero recuerdo o se archivará como alternativa para 2015.

Los nombres a los que se apunta en ese hipotético escenario son siempre los mismos y de dirigentes de peronistas clásicos. Es ahí donde aparecen varios nombres de gobernadores y caciques territoriales. El que se repite es el de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires. Pero la sorpresa fue el del senador santafesino Carlos Reutemann.

Dos dirigentes -uno bonaerense y un operador del PJ que supo tener llegada a CFK, y hoy está alejado pero activo entre los gobernadores, intendentes y peronistas de peso- aseguraron que el ex motonauta no dirá ni hará movimiento o gesto alguno con el que digan que se está alejando de CFK, y muestra juego propio. Esto no significa que Scioli se niegue a desempolvar su proyecto presidencial, en caso que el peronismo lo vaya a buscar y lo designe.

Actualmente, los números de las últimas encuestas que manejan en el oficialismo muestran que tanto Cristina como Scioli son los dirigentes del oficialismo con mayor imagen positiva. "Cualquiera de los dos ganaría en primera vuelta, si las elecciones fuesen hoy", señaló uno de los dirigentes.

Pero el caso de Reutemann fue la gran sorpresa. En esas charlas entre peronistas que están elucubrando un plan B imaginan una fórmula de Scioli con el ex piloto de Fórmula Uno, otro de los dirigentes del PJ con buena imagen en las encuestas.

Después de su renuncia a la mesa de conducción del PJ Federal, un gesto que cayó muy bien en el Gobierno, hubo varios contactos con el santafesino. El operador alejado de CFK, otro con despacho en la Rosada y un ministro charlaron con Reutemann. A todos les dijo que si la candidata es Cristina (a quien lo une una buena relación) el se mantendrá prescindente, otra señal positiva para el oficialismo. En caso contrario, está dispuesto a conversar de integrar la fórmula.

 
Cronista.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario